Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

domingo, 18 de noviembre de 2012

5 años de Adalides

¡Pues así como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en el quinto aniversario del blog, ahí es nada! Así que, rindiéndome al topico habitual, sólo resta exclamar aquello de «¡cómo pasa el tiempo!» Ya sabéis que uno no es muy dado a festejar estas cosas, primero porque mi blog no podrá aspirar precisamente al premio del más completo, ni novedoso ni estable; y en parte también un poco porque nunca me ha gustado caer en aquello de la autocomplacencia.

Por eso —salvo en una ocasión, creo— no me he ido ocupando de mencionar este día según pasaba el tiempo. Pero bueno, cinco años me parece una fecha significativa y la verdad es que me daría pena dejarla pasar sin dedicarle al menos unas cuantas palabras. Porque, después de todo, mantenerse durante un lustro en la red, aunque sea con tanta irregularidad como la de esta página, no es tarea fácil. Y como esto de los blogs no es eterno, por qué no destacar, mientras dure la aventura, los pequeños hitos que van marcando el camino...

En fin, no quiero aburriros con divagaciones, porque principalmente la finalidad de estas líneas es, una vez más, daros las gracias a todos aquellos que en un momento u otro habéis pasado por aquí, leyendo y dejando vuestros comentarios. Si a pesar de mi inconstancia y de la falta de regularidad que comentaba antes, puedo decir haber llegado a estas alturas a los casi 200 seguidores y a cerca de las 100.000 visitas, eso bien merece transmitiros mi gratitud por vuestra compañía a lo largo de todo este tiempo. Espero poder seguir haciendo que encontréis agradable este minúsculo espacio de la red por una larga temporada más, si no me flaquean las fuerzas.

Y como estas cosas hay que celebrarlas de algún modo, me gustaría poner en marcha pronto un pequeño concurso; algo sencillo, del estilo de lo que ya hice a finales del año pasado, con un sorteo dirigido a los lectores de Adalides. En las próximas semanas intentaré concretarlo un poco más y ya os iré contando en breve.

Entretanto, voy a ir a descorchar una botella por el blog y por vosotros, los que lo visitáis a menudo, así que: ¡a vuestra salud!  ;)

20 comentarios:

Jareth dijo...

¡Felicidades, Jolan! Y enhorabuena, no solo por la calidad de tu blog si no también por la perseverancia y trabajo manifiesto en su mantenimiento a lo largo de cinco años.
No llego ni al año en la aventura de gestionar un blog pero es tiempo suficiente para apreciar el trabajo y dedicación que exige, por eso, cuando veo compañeros blogueros que sois capaces de mantener esa calidad y trabajo durante tanto tiempo, no puedo hacer otra cosa más que mostraros mi admiración.

Y ¿cómo no voy a brindar contigo, Kervin y Guimly? ¡Feliz aniversario y larga vida a Adalides!

EduXavi dijo...

¡¡¡Muchísimas felicidades Jolan en este lustro de vida bloguera!!!
Te seguiremos leyendo, no te quepa la menor duda y, de vez en cuando, irregularmente como tú dices, te dejaremos algún que otro comentario ;-)

Mr. Gibson dijo...

Enhorabuena. No te preocupes por la irregularidad, que todos los que escribimos algo de este tipo sabemos que no es fácil hacerlo día a día. Además, tus entradas son muy completas y no se crean de un día para otro.
Yo a una cerveza me apunto ;)

Raistlin dijo...

Felicidades Jolan!!

Es una fecha meritoria, está claro, sobre todo cuando uno tiene un blog con unos contenidos tan trabajados como tus reseñas y novedades.

A seguir así y que podamos festejar más :)

Saludos!

Nickrar dijo...

¡5 añazos, ya...! ¡Muchísimas felicidades blogueras, Jolan! :D

¡Y que cumplas muchos más! ;)

Igor dijo...

Felicidades, 5 años y muchos lectores. Es lo bueno se ser regular y ofrecer contenidos hechos con sudor y amor sobre lo que se habla.
¡¡Y que sean muchooos más!!

Fawn dijo...

Muchísimas felicidades Jolan!!
enhorabuena por esos 5 añitos y a seguir por muchos más con este blog tan fantástico que tienes!!

Saludos!!

alcorze dijo...

Enhorabuena, Jolan. Cinco años es una cifra bien bonita. ¡Un saludo!

Loren Sparrow dijo...

¡Enhorabuena! Que cinco años son cinco años...

A seguir así, con artículos tan completos y con tanto fundamento como los tuyos.

A por cinco años más.

Jolan dijo...

Muchísimas gracias a todos! Si hay una ventaja que destacaría de llevar un blog, es justamente haber podido establecer una pequeña red de amiguetes y conocidos virtuales como vosotros con los que intercambiar opiniones y comentarios por este medio.

Jareth: Puedes tener por seguro que tu bitácora, aunque no haya cumplido aún el año, es toda una fuente de inspiración para querer hacer bien las cosas. ;)

EduXavi: Lo de la irregularidad viene de que lamento que en 5 años apenas haya logrado escribir un número de entradas que otras páginas tan buenas, como la los trazeros, alcanza en uno. Pero en fin, así y todo aún me sorprendo de los muchos comentarios que recibo por parte de quienes me leeis. Gracias!

Mr. Gibson: Tenemos cerveza y otros caldos espirituosos... ¡ponte cómodo y sírvete! ;)

Raistlin: Y que vosotros lo veáis! ;) Mil gracias.

Nickrar El tuyo debe andar por ahí también, no? Ojalá los sigamos cumpliendo ambos por mucho tiempo!

Igor: Intento ponerle ganas, aunque no siempre sea fácil, y la mejor recompensa es dar con gente tan maja como vosotros. :)

Fawn: Gracias, se intentará! Y mientras, no dejes de poner tú también tu granito de arena en esto de la fantasía con tu precioso y detallado blog!

alcorze: Siempre me han gustado los impares, jeje. Gracias!

Loren: ¡Qué decirte, camarada! Ya sabes que La Espada es como una segunda casa bloguera para mí!

Un abrazo a tod@s!

Algo pasa con Mey dijo...

Diooooooooos!! 5 años!!jo eres genial!muchísimas felicidades!!!mantener tanto tiempo un blog dice mucho de tu personalidad^^

Espero que sigas muuuuchos años más.Un besito!!

Jolan dijo...

Mil gracias, Mey! Eres un encanto! ;)
Besos.

CAESAR dijo...

¡Enhorabuena!¡Brindaremos por que sean muchos años más!

Beldz dijo...

¡¡Muchas felicidades, Jolan!! No puedo creer que ya hayan pasado cinco años. Es estupendo que aún sigas por aquí.

No soy muy buena felicitando a la gente. No me salen las palabras. Sólo espero que puedas continuar muchos años más, porque todo lo que escribes es de calidad y se nota que lo haces a gusto. También espero que podamos conservar nuestra amistad durante mucho tiempo.

¡Un abrazo grande!

Unknown dijo...

¡Enhorabuena Jolan!
Son unos grandes números, y sigues manteniendo el interés.

Saludos.

Jolan dijo...

Muchas gracias, Caesar! Brindo por ello. ;)


Ya ves, Beldz! Quién lo diría! A mí se me han pasado rapidísimo! Por supuesto ya sabes que tienes un amigo tanto aquí en la blogosfera como cualquier día que te pases por los madriles. :)

Una abrazo!


Gracias también a ti, Pedro. Lo mejor es que detrás de esos números está gente como vosotros.

Unknown dijo...

Muchas felicidades¡¡¡ Yo soy nuevo pero ya me gusto mucho tu blog así que me quedo¡¡ ;) espero que te puedas pasar por el mio y darme tu opinión ya que recién estoy empezando¡¡

Gracias¡¡¡

Jolan dijo...

Gracias, Matías! Prometo darme un garbeo por tu blog el finde, en cuanto saque un rato; que entre semana estoy en 'modo persona off'.

Pardi dijo...

Muchas feclicidafes por esos 5 años, por supuesto que es un logro nada fácil y cuamfo dices que no eres regular exageras, con tus entradas tan bien documentadas bastante son. Yo no soy tan completo y la verdad es que el trabajo no me está dejando entrar ni publicar.

Me acabo de enterar que este año Expocómic lo hacen en el Matadero de Madrid (arganzuela), por culpa de la trageida del Madrid Arena. El sitio es bueno, espero verte por allí .... Por ejemplo firmándonos Pedro Camello su nueva obra ? Salu2

Jolan dijo...

Mil gracias, Pardi! Espero que pronto puedas retomar la actividad de tu blog, que ya sabes que para mí también es parada obligatoria.

¿Así que finalmente Expocómic es en el Matadero de Madrid? No conozco el recinto, la verdad, pero supongo que iré igualmente, y si puedo también por las Jornadas Comiqueras del Fnac. Seguro haré por conseguir que Pedro me haga una dedicatoria en su último cómic, que por cierto ya he leído y lo he disfrutado mucho (muy pronto subiré la reseña). ¡Espero que nos veamos por allí entonces! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...