Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Sorteo: Colección «La Espada Salvaje de Conan»


Una página como esta, especializada en fantasia heroica, no podía dejar pasar el anuncio de la presentación de este nuevo coleccionable de Planeta deAgostini. Conan, de Robert E. Howard, icono del género y todo un clásico del noveno arte, llega a los kioscos en una edición completamente restaurada y en un lujoso formato, que sigue el orden de publicación original de las historietas ilustradas de Roy Thomas y John Buscema, incluyendo las páginas aparecidas en la revista Savage Tales en 1971.

La imaginaria Era Hiboria por la que transita Conan, primitiva y salvaje, llena de monstruos, magos y hechiceras, siempre ha disfrutado de una gran aceptación popular. Tras la muerte de su creador, Conan continuó su trayectoria con nuevas novelas y relatos escritos por otros autores. Su adaptación al cómic a partir de 1970 aumentó aún más su fama, refrendada con sus versiones para el cine, televisión, juegos de rol y videojuegos.


Conan, el gran guerrero de Cimmeria, llegó al mundo de los cómics de la mano de Marvel. Su primera colección, Conan el Bárbaro (1970-1993) disfrutó de un éxito considerable gracias al trabajo de Roy Thomas, Barry Windsor-Smith y John Buscema. Marvel no tardó en continuar con las aventuras de este personaje en la revista La Espada Salvaje de Conan (1974-1995), que obtuvo una excelente acogida. Hasta el año 2003, Marvel publicó también otras colecciones de Conan (King Conan, Conan the Adventurer o Conan the Savage). La editorial Dark Horse ha tomado el relevo con series regulares, números especiales y la reedición de los cómics de Marvel.

Ediciones Vértice empezó a publicar los cómics de Conan en España en 1972. Editorial Bruguera los siguió editando en 1981, con tomos a tamaño bolsillo. La primera y completa edición española de La Espada Salvaje de Conan fue publicada en 1982 por Planeta deAgostini, que también edita otras series del personaje.


Una vez más, desde Planeta deAgostini ponen a nuestra disposición este coleccionable en una edición renovada que constará de 90 entregas semanales y que se puede adquirir en el quiosco bajo Reserva Garantizada (el precio de venta de cada entrega será de 7,99€) o vía suscripción en www.planetadeagostini.es y recibirla en el domicilio través de Correos. Además para los suscriptores hay una serie de regalos exclusivos como una impactante taza, tres láminas de fantásticas imágenes del universo de Conan, una camiseta exclusiva y una magnífica placa metálica que reproduce una ilustración del mítico cómic, sin dejar de mencionar la posibilidad de hacerse con una auténtica réplica certificada de la Espada Atlantean de Conan.


Adalides se complace, por gentileza de Planeta, en poder ofrecer a sus lectores una serie de regalos y ofertas especiales relacionados con esta fabulosa colección. Para poder optar a ellos, tan sólo os pedimos unos sencillos requisitos:

- Ser seguidores de Adalides, ya sea bien a través del sistema de suscripción de la web por medio de Google Friend Connect (ver la barra lateral del blog), o bien desde nuestra red social en Twitter (@adalidesblog).

- El concurso está abierto únicamente a mayores de edad residentes en España. Los premios no son acumulables a otras promociones de Planeta DeAgostini.

- Dejar un comentario en esta entrada señalando cuál es tu versión favorita del personaje de Conan en cualquiera de los medios en los que ha aparecido hasta la fecha.

Y ya está: entre los participantes se realizará un sorteo al azar (vía random.org) del que resultarán dos ganadores, que podrán acceder a uno de los siguientes premios (indicad en vuestro comentario a cuál de ellos se desearía optar en caso de resultar ganador):

- Un 15% de descuento en la suscripción al coleccionable (supone un ahorro de 107,12€).
- Un premio que incluye recibir las 2 primeras entregas de la colección.

Tenéis de plazo para participar desde este momento hasta el próximo viernes 11 de septiembre inclusive. El sábado 12 se anunciará a los ganadores en esta misma entrada, así que no olvidéis revisar a partir de ese día si habéis sido premiados. Entretanto, y para ir abriendo boca, os recomiendo echar un vistazo a la página web de la colección (donde tenéis todos los datos acerca de la obra e información para suscriptores), a descargaros el fascículo promocional de la misma y a ver el anuncio que durante estos días se emite en televisión, con la puesta en marcha de esta colección única de un cómic memorable.

¡Por Crom, las mejores aventuras del gran guerrero de Cimmeria ahora a nuestro alcance!

14 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Jolan! La verdad es que cuando vi que sacaban los fascículos en el kiosco me dio la tentación de comprar alguno y ver qué tal son. A ver si hay suerte con el concurso y los puedo probar. Hasta ahora solo he leído algunas colecciones de relatos y visto la versión de cine de Schwarzenegger, y me quedo con los relatos.

Me gustaría optar a las dos primeras entregas del coleccionable.

¡Gracias por el sorteo! ^^

Roberto Corroto dijo...

¡A las buenas tardes!

Mi versión favorita del personaje es la de BWS, sobre todo en Clavos Rojos, una de mis historias favoritas, pese a que las de Buscema siempre me parecieron también lo más.

Me gustaría si soy uno de los premiados, la opción de las dos primeras entregas de la colección.

¡Un saludo fuerte!

Anna dijo...

¡Buenas! A este sorteo no me apunto, pero ahora mismo voy a difundirlo en Twitter, a ver si se apunta más gente :)

alcorze dijo...

Me apunto al sorteo y al premio de los dos primeros coleccionables. Yo me quedo con los cómics que publicaba Vertice, que son los que nos juntabamos a leer en el patio del cole entre unos cuantos. Por otro lado las películas de Chuache marcaron época. Un saludo y gracias por la iniciativa.

Jiman dijo...

MI favorita es la realizada por Roy Thomas y Barry Smith. El estilizado cuerpo de su Conan me gusta mas que la hipermusculada de Buscema
Me gustaria optar a las dos primeras entregas

Unknown dijo...

Mi versión favorita del personaje es el de la película ''Conan, el Barbaro'', Arnold es perfecto para encarnar al personaje.

Me gustaría optar a la opción de las dos primeras entregas de la colección.

Alejandro dijo...

Mi version favorita también es la de Roy Thomas y Barry W Smith. Es Conan, al menos el mío. ;)

Opto al descuento de la suscripción.

lasthome dijo...

Nos tienes huérfanos de entradas desde Junio (ya se que todo hijo de vecino tiene su vida, pero me gustan mucho tus recomendaciones) y hoy por casualidad me encuentro con un concurso ;P

A mi me gusto el Conan que interpreto Jason Momoa una pena que la peli no este a la altura del personaje en ningún sentido... menudo batiburrillo hicieron los guionistas una verdadera pena. Saludos desde la Acidalia Planitia.

lasthome dijo...

Si soy afortunado prefiero las dos primeras entregas...

Jolan dijo...

Lo sé, lasthome... y aunque suene a música conocida, prometo retomar la rutina bloguera antes o después, y no quedarme sólo en las recomendaciones. ;)

Y ahora, el sorteo...

Jolan dijo...

Bueno, pues tirada de azar realizada en random.org entre los participantes según los distintos premios en sorteo. La cosa queda así:

- Premio del 15% de descuento en la suscripción: Talphin
- Premio con las entregas 1-2 de la colección: lasthome

¡Enhorabuena a los ganadores (poneos en contacto conmigo a través del correo de la web para facilitarme vuestros datos: adalidesblog@gmail.com) y muchas gracias a todos por participar!

Alejandro dijo...

¡Bien! Correo mandado.

Alejandro dijo...

¡Bien! Correo mandado.

Anna dijo...

¡Enhorabuena a los ganadores! A disfrutar del premio :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...