Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

viernes, 1 de mayo de 2009

Perceván en 'La Massana Còmic' de Andorra

El festival de cómic de La Massana (Andorra), que alcanza su decimotercera edición y tendrá lugar entre los días 30 de Abril y 10 de Mayo de 2009, acogerá entre sus invitados a Philippe Luguy. Seguramente se trate de la ocasión en que tengamos más cerca al autor de Perceván, quien se prodiga bastante por los muchos salones del comic que salpican la geografía francesa, pero al que todavía no hemos podido ver en España, al menos que yo sepa.


La cita de este año, en la que se espera una mayor afluencia de público y un número creciente de las actividades a desarrollar (gracias a la dimensión que, con el tiempo, va adquiriendo este Salón), contará con exposiciones dedicadas a todos los participantes. Eso quiere decir que Perceván y Kervin tendrán un espacio propio, compartido con los demás personajes surgidos de la imaginación de Luguy. Es de esperar que se exhiban originales y otra clase de material relacionado con sus obras, aunque sin duda uno de los principales intereses será el de tener cara a cara al dibujante durante los primeros días de esta XIII edición y conseguir de él una dedicatoria en alguno de los 12 álbumes de Perceván publicados hasta la fecha.


Además de estas muestras individuales de cada figura asistente, el festival ofrecerá las correspondientes mesas redondas, conferencias, concursos, presentaciones de álbumes, talleres, proyecciones, secciones de miniaturas, stands de venta, sesiones de firmas y charlas con los autores (junto a Luguy, concurrirán varios nombres bien conocidos del comic tales como Pasqual Ferry, Barbucci, Malik, Roger - Raule, Javier Trujillo y Rubén Pellejero, encargado del cartel de esta edición, entre otros). La celebración de todos estos actos se repartirá entre los cercanos edificios de La Closeta, la sala de exposiciones del Centro Las Fontetes y la biblioteca municipal. Por lo visto, esta edición de 2009 servirá además para revelar los detalles sobre el proyecto de construcción de un futuro Museo del Cómic en La Massana.

Para aquellos afortunados que os podáis acercar, os dejo este enlace desde el que descargar el programa de actividades, además de un artículo de prensa (en catalán) publicado en el Diari d'Andorra dedicado a Luguy, aprovechando que contarán con su presencia allí durante estos días.


Una buena oportunidad para visitar este pequeño municipio pirenaico y conocer Andorra. Sin embargo, aunque me encantaría hacer una escapada (encima me he enterado que hace dos años también recibió una exposición de Rosinski), a mi me queda lejos para poder acudir ahora, así que todo comentario, fotografía o crónica al respecto de quien asista serán bien recibidos.

Actualización:
En la web oficial de Perceván podéis contemplar varias fotos del recorrido, así como la portada del libreto de la exposición, con una imagen inédita para la ocasión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo de Luguy vino a Barcelona hace la tira de años (aún se celebraba en la Estación de Francia, quizá fuera el segundo o tercer año en que el salón se realizaba allí). Recuerdo que apenas tuve que hacer cola para entrar en el stand de Grijalbo y que me dibujara una Balkis en mi álbum (él me quería dibujar un Kervin, ¡pero me planté y le dije que nanay!). Supongo que estaba hasta el moño de hacer Balkises...

Jolan dijo...

¡Vaya, pues suerte la tuya! Hiciste bien en exigir esa Balkis :D A ver si algún año se lo traen al salón de Madrid...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...