Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

lunes, 25 de agosto de 2014

¡Vuelve Don Miki!


Pensar en la revista Don Miki es remontarme a mis recuerdos comiqueros de infancia más auténticos. Aunque nunca logré hacerme con la colección al completo, sí que llegué a reunir un buen número de entregas (a las que por desgracia, en alguna de las limpiezas de años posteriores, perdí la pista). Huella de toda una generación que crecimos junto a estos tebeos Disney, no puedo evitar sentir una enorme nostalgia al recordar sus divertidas historietas y las muchas horas que pasé leyéndolas. Y descubrir su regreso a los kioscos en este 2014 es sin duda evocar aquel tiempo alegre y despreocupado que ya nunca volverá.

Pero dejémonos de añoranzas y celebremos que Planeta deAgostini ha decidido relanzar la serie, que nació en el año 1976 y vio su último número en junio de 1989. Mickey, Goofy, Donald, el Tío Gilito, Chip y Chop, los Golfos Apandadores y muchos personajes más, creaciones de grandes profesionales y artistas del oficio como Carl Barks o Cavazzano, reaparecen para que podamos revivir sus fantásticas aventuras de humor y emoción.


Con muy buen acierto, la colección Don Miki de Planeta deAgostini apela a estos sentimientos para que muchos podamos redescubrir —y una nueva generación de lectores pueda conocer por primera vez— esta mítica serie de tebeos, poniendo a nuestra disposición los libros con el formato original y reproduciendo la encuadernación de esta legendaria publicación. Además, en los libros de esta nueva edición el dibujo ha sido restaurado para garantizar su calidad, respetando tanto las historietas primitivas como otros contenidos de la época y secciones clásicas de entonces (El Taller de los Inventos, Club Don Miki, Pasatiempos, El Buzón de Donald, etc.)

En el siguiente documento tenéis toda la información relativa a la historia de esta mítica obra, cuya entrega de lanzamiento (que incluye los dos primeros números y un fascículo informativo) saldrá a la venta mañana, martes 26 de agosto a un precio de 2,99€. La "Colección Don Miki" se compone de 60 entregas y un total de 120 libros (2 por entrega, generalmente de 96 páginas cada uno) en un formato de reproducción facsímil.



La colección se puede adquirir en el kiosco bajo reserva garantizada o vía suscripción en la web de Planeta DeAgostini (desde podéis obtener más información) y recibirla en el domicilio través de Correos (con la suscripción se obtendrán además regalos exclusivos, como una taza y bolsa personalizada, o una caja metálica donde guardar los libros).


En Adalides hemos tenido la ocasión, por cortesía de Planeta deAgostini, de analizar los dos primeros números y os podemos garantizar que el resultado ha sido como volver a tener en nuestras manos aquellos fabulosos tebeos Don Miki de los años 80. Por eso, en colaboración con la editorial, queremos ofrecer a nuestros lectores y visitantes la posibilidad de ganar estupendos obsequios que se basan en las siguientes opciones:

  • Un premio con el 15% de descuento en la suscripción a la colección. La persona ganadora no podrá cambiarlo por entregas o fascículos. El premio equivale a un ahorro de 53,46€.
  • Un premio con las 2 primeras entregas.


Para acceder a estos regalos tan sólo tenéis que tomar parte en un sencillo concurso que consiste en dejar un mensaje en esta misma entrada, indicando cuál es vuestro recuerdo asociado a los Don Miki (o en su defecto, si no conocisteis la obra en su día, vuestro personaje clásico de Disney favorito y por qué motivo). A continuación debéis escribirnos al correo de la web (adalidesblog@gmail.com) con el asunto 'Concurso Don Miki', confirmando el nick con el que habéis participado y vuestros datos personales (nombre, apellidos y población), así como a cuál de los dos premios os gustaría optar. De esta manera podremos garantizar la participación única por cada usuario.

Entre todas las respuestas se elegirán dos ganadores al azar, que se comunicarán en este mismo post a la finalización del concurso (¡así que permaneced atentos!) El plazo para participar comienza en este momento y se prolongará hasta el próximo 31 de agosto inclusive. El concurso está abierto sólo a residentes en España y que sean seguidores de Adalides, bien a través de la propia web (ver apartado de seguidores en la barra lateral) o por medio de nuestra cuenta de Twitter (@adalidesblog). ¡Suerte a todos los participantes!

12 comentarios:

Tulkas Hammer Pain dijo...

¡Vaya salto en el tiempo que acabo de dar al ver este artículo! :) Aun debo tener alguno de estos entrañables librillos oculto en algún rincón por casa de mis padres... :)
¡Saludos!

hghgh dijo...

Todavía no he tenido el placer de leer demasiados números de esta colección así que espero que sean tan miticos como dicen:) Mi personaje favorito de Disney es Goofy ya que me resulta divertido ver a personajes tan buenazos y tontorrones como él. Los cortos en los que sale SON ORO

Borja dijo...

En mi caso el mayor recuerdo es el de llorar a mis padres las pesetas necesarias para ir a revolver entre los Don Miki del quiosco del barrio. El kiosco sigue operativo, aunque ya sin estos tebeos entre sus estanterías :(

shinjii dijo...

Para mí don miki fue mi unión más directa con la infancia. Don miki estaba en todos los aspectos de mi vida: cuando iba a Madrid a ver a mis abuelos, allí estaba en el quiosco, cuando iba a Mallorca, ciudad donde vivía, allí me esperaba, cuando llegaba la Navidad, ahí estaba el especial Navideño, llegaba el verano, y ahí me recuerdo leyendo el especial veraniego en la playa. Cada número lo releía una, otra y otra vez sin cansarme. Cuando estuve en Italia hace 3 años y compré un Topolino, observando que el lomo era IDÉNTICO al de la edición española, no pude evitar sentir un escalofrío, de aquel que se encuentra con su yo de hacía 20 años :-) Don miki, las series de anime y los videojuegos de la época, son las 3 cosas que me hacen revivir perfectamente mi infancia de aquel entonces consiguiendo devolverme los mismos sentimientos de aquel entonces... una sensación de lo más agradable.

A día de hoy aún conservo una gran cantidad de Don mikis, y lo curioso es que las buenas historias de estos de los grandes maestros italianos y americanos, me siguen pareciendo geniales.

¡Gracias!

Fernando Lafuente dijo...

Madre mía, qué recuerdos.
Tengo en el trastero una caja con incunables de todo tipo, entre los cuales, por fuerza, tiene que haber varios Don Mikis. Mi personaje favorito, por supuesto, el asquerosamente rico Tío Gilito.

Fawn dijo...

Oooooh qué maravilla, Jolan!! Para mí, Don Miki es un enlace directo en el tiempo con mi más tierna infancia. Mi recuerdo más directo es cómo reunía el directo suficiente en pesetas para ir con mi padre o mi madre a por un nuevo fascículo. Cuando ya lo tenía en mi poder, me iba a la cama, me tumbaba y me ponía a leer las aventuras del Tío Gilito, Donald y todos esos otros personajes tan entrañables y que formaron parte de aquella etapa tan bonita de mi vida :D

Mucha suerte a todos los participantes!!!

Besos de colores, Jolan!!

Anna dijo...

En esta ocasión no voy a participar, Jolan, pero estaré encantada de promocionar el concurso en Twitter. ¡Ahora mismo lo hago!

Mucha suerte a todos los participantes :)

HugoG dijo...

Vale, aún llego a tiempo! En mi caso no conocí estos tebeos en sus tiempos porque no cayeron en mi generación, pero siempre me ha molado todo lo relacionado con Disney. Mi personaje favorito indiscutible es Donald porque me encanta su carácter gruñón y desenfadado. Es el contrapunto al ratón Mickey en ese sentido. También me gustan mucho Goofy y Pluto, que es un amor de chucho, jaja.

Anónimo dijo...

Yo también creo que llego a tiempo!

A mí los recuerdos de los primeros Don Miki se me mezclan con los de los últimos Dumbos de ERSA y sus gloriosas traducciones (¡los jóvenes castores eran los forestales juveniles!). Fue pasar de Carl Barks a la escuela italiana.

Siempre me gustaron más las aventuras de patos que de Mickey. Y entre los patos dos recuerdos: Patomas descubriendo los secretos de Villa Rosa y la Historia y Gloria de la dinastía de los Patos (y la colección de monedas)

Un saludo

@harrocknroll

Jolan dijo...

Bueno, pues antes de anunciar los ganadores del concurso a mí también me gustaría referir mi propia experiencia con los Don Miki, además de lo apuntado en la intro de esta entrada. Como decía, llegué a amasar un buen número de libritos de esta colección. Una de las cosas que recuerdo con mayor cariño es que varios de ellos me los regaló mi abuelo y también algunos me los compraba mi madre. Los devoraba y me gustaban todos los personajes, pero especialmente aquellos más atípicos de la factoría Disney. Y siempre tuve fijación con los famosos sobrinos de Donald: los Jóvenes Castores (¿quizá por una espinita clavada de llegar a ejercer como scout?)

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en el concurso o simplemente habéis querido dejar vuestra opinión sobre esta nostálgica serie de tebeos!

He procedido a elegir por sorteo a un ganador para cada uno de los premios ofrecidos por Planeta deAgostini, y estos son los resultados:

Ganador del 15% de descuento en la suscripción a la colección:
Miguel Ángel Ortiz (shin), de Palma de Mallorca (Baleares)

Ganador de las 2 primeras entregas:
María del Mar Mouteira (Fawn), de Fabero (León)

¡Enhorabuena a ambos! En breve me pondré en contacto con vosotros por mail para solicitaros vuestros datos postales y que recibáis vuestros premios.

Fawn dijo...

aaaaaah, he ganado!!! Qué ilusión me hace, Jolan. Muchas gracias por esta oportunidad tan bonita. Voy a volver a la infancia en cuanto los lea, gracias a tí ;)

Besos de colores y muchas felicidades también a Miguel Ángel :D

Jolan dijo...

Enhorabuena, Fawn. Espero que los disfrutes. :)

Por otra parte, por renuncia del ganador inicialmente asignado, el premio del 15% de descuento en la suscripción a la colección pasa a:

Borja Bilbao, de Santander (Cantabria)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...