Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

viernes, 29 de junio de 2012

El joven vendedor y el estilo de vida fluido


«Una novela generacional, melancólicamente humorística, que huye de la solemnidad y evoluciona entre la ironía y una encantadora ingenuidad.»

El joven vendedor y el estilo de vida fluido es la última novela publicada de Fernando San Basilio (Madrid, 1970) para la editorial Impedimenta. En ella se narra un día completo en la vida de Israel, un joven confundido e insatisfecho, que trabaja dentro de un popular centro comercial, y tiene que hacer frente a las indecisiones propias de su edad y de este tiempo que le ha tocado vivir. Gracias a un libro que acaba de sacar de la biblioteca, El estilo de vida fluido de Archibald Bloomfield, Israel cree haber encontrado la solución a todos sus problemas y la clave para allanar el camino de su futuro.

Sinopsis facilitada por la editorial:
Israel trabaja en un corner de una tienda empotrada en otra tienda situada en la planta baja del centro comercial La Vaguada. Antes era un soñador y tenía la cabeza llena de pájaros y de romanticismo, pero ahora, después de haber leído un libro de autoayuda que le ha prometido que será mejor persona, ha adoptado un estilo de vida fluido. Preso de un destino que lo aboca al nihilismo, Israel, como todo buen antihéroe, deberá enfrentarse a su propia destrucción. En un recorrido frenético, febril y trepidante, que parece haber sido sacado del capítulo del descenso a los infiernos del Ulises de Joyce, y que se desarrolla también en un solo y enloquecido día, el centro comercial (espejo de la realidad entera) se convierte en nuestro patio de juegos moderno, donde todo se consigue y todo transcurre, y en una metáfora perfecta del mundo.


Podéis leer la reseña que he realizado de esta novela para La Espada en la Tinta con una opinión más a fondo de la misma, a través del siguiente enlace.



Además, un avance de 14 páginas del libro está disponible en PDF.

Os dejo asimismo con el booktrailer de la obra:




Mi agradecimiento a Impedimenta por la cesión del ejemplar para su lectura. ¡También al capitán de barco Loren, de La Espada en la Tinta, por su invitación para enrolarme entre su gran tripulación!

1 comentario:

Loren dijo...

Gracias por la mención, y ya sabes que es un placer contar con tus palabras para La Espada en la Tinta. ;)

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...