Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

domingo, 29 de agosto de 2010

Cine de verano

Hagamos un pequeño repaso de los principales estrenos en cine fantástico y de aventuras que han sido, son y podrán ser vistos durante este verano, aunque ya no le quede mucho:


El secreto de la última luna
The secret of Moonacre

Ficha técnica:
New World Films (U.K., Francia, Hungría - 2009)
Dirigida por Gabor Csupo
Género: Aventuras / Fantasía
Reparto: Dakota Blue Richards, Ioan Gruffudd, Natasha McElhone, Tim Curry
Duración: 103 min.
Fecha de estreno: 02/07/10
Todos los públicos


Sinopsis:
María, una huérfana de 13 años, es enviada a vivir con su tío a una misteriosa mansión. Allí descubrirá que sólo ella puede salvar el Valle de Moonacre y que tiene de margen hasta la próxima luna para conseguirlo con la ayuda de formidables animales fantásticos.

Trailer en español:




Shrek 4. Felices para siempre
Shrek Forever After

Ficha técnica:
DreamWorks / Paramount Pictures (U.S.A. - 2010)
Dirigida por Mike Mitchell
Género: Animación / Comedia / Fantasía
Reparto (voces): Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz, Antonio Banderas
Duración: 94 min.
Fecha de estreno: 09/07/10
A partir de 6 años
Opción de pase en 3D


Sinopsis:
Tras enfrentarse a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué le queda por hacer a un ogro? Bueno, si eres Shrek de repente te conviertes en un dócil padre de familia. En lugar de aterrorizar aldeanos como solía hacer, un desganado Shrek es ahora un famoso local que accede a firmar autógrafos a regañadientes en instrumentos de labranza. ¿Qué fue del rugido de ese ogro? Añorando los tiempos en que sentía un ogro "de verdad", a Shrek le embaucan para que firme un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. Shrek se encuentra de repente en una versión alterada y retorcida de Muy Muy Lejano en donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se conocieron. Ahora le toca a Shrek enmendar todo lo que ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su único y verdadero amor.

Página Web Oficial en español

Trailer en español:




Toy Story 3
Toy Story 3

Ficha técnica:
Pixar Animation & Walt Disney Pictures (U.S.A. - 2010)
Dirigida por Lee Unkrich
Género: Animación
Reparto (voces): Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack
Duración: 103 min.
Fecha de estreno: 23/07/10
Todos los públicos
Opción de pase en 3D


Sinopsis:
Andy ya se ha hecho mayor. Antes de irse a la universidad decide donar sus juguetes a una escuela infantil. Al principio, Woody, Buzz y el resto de juguetes se mostrarán muy entusiasmados con la idea. Pero poco a poco irán cambiando de opinión al ver cómo les tratan los niños. Será entonces cuando comiencen a planear un plan para escapar de las garras de esos pequeños terremotos.

Página Web Oficial en español

Trailer en español:




Airbender. El último guerrero
The last Airbender

Ficha técnica:
Paramount Pictures (U.S.A. - 2010)
Dirigida por M. Night Shyamalan
Género: Aventuras / Fantasía
Reparto: Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz
Duración: 105 min.
Fecha de estreno: 06/08/10
No recomendada a menores de 7 años
Opción de pase en 3D


Sinopsis:
El mundo está envuelto en las llamas de la guerra, y nadie tiene el poder para detener la inevitable destrucción… hasta ahora. Durante casi un siglo, la Nación del Fuego ha llevado a cabo su mortífera campaña para dominar en todo el mundo a sus habitantes, las tribus del Aire, el Agua y la Tierra. Sólo le ofrecen una alternativa a las tribus que sucumben ante su poder: la rendición total, o la completa aniquilación.

Mientras los aldeanos intentan resistir en vano, siguen a los pocos elegidos que pueden controlar el elemento de su nación y hacer que obedezca sus órdenes. Sin embargo, los guerreros del Fuego, apoyados por enormes ejércitos y armas de destrucción masiva, ya han eliminado a todos los maestros del Aire del planeta, y ahora centran su atención sobre la Nación del Agua, acuartelada en su fortaleza norteña.

Un día, la joven maestra del agua Katara está fuera practicando sus técnicas con su hermano Sokka cuando se encuentran con un joven llamado Aang. Pero, al hacerse patentes los poderes de Aang como maestro del Aire, Katara y Sokka se dan cuenta de que han encontrado algo más que al último maestro del Aire.

Al ser el Airbender de las profecías (el único que puede controlar a los cuatro elementos), el joven maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y restaurar finalmente el equilibrio del mundo desgarrado por la guerra. Pero, ¿podrá él llegar a dominar sus técnicas de control y convertirse en el héroe que necesita ser antes de que sea demasiado tarde?

Página Web Oficial en español

Trailer en español:




Centurión
Centurion

Ficha técnica:
Aurum Productions (U.K. - 2010)
Dirigida por Neil Marshall
Género: Acción / Aventuras
Reparto: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko
Duración: 97 min.
Fecha de estreno: 20/08/10
Mayores de 18 años


Sinopsis:
Año 117 después de Cristo. El Imperio Romano se extiende desde Egipto hasta España, y por Oriente hasta el mismo Mar Negro. Pero, en el norte de Gran Bretaña, el implacable avance de sus conquistas se ha quedado estancado ante las tácticas de guerrilla de un escurridizo enemigo: las salvajes y aterradoras tribus conocidas como los pictos.

Quinto, único superviviente de un asalto picto a un fuerte fronterizo romano, marcha hacia el norte con la legendaria 9ª Legión del general Virilo, que tiene orden de eliminar a los pictos de la faz de la tierra y acabar con su cabecilla, Gorlacon.

Pero, cuando la legión sufre una emboscada en territorio desconocido y Virilo es hecho prisionero, Quinto se enfrenta a una desesperada lucha por mantener con vida tras las líneas enemigas a su pequeño grupo de supervivientes y evitar a sus despiadados perseguidores pictos por un duro terreno, a la vez que la banda de soldados corre para rescatar a su general y alcanzar la seguridad de la frontera romana.

Página Web Oficial en español

Trailer en español:




El secreto de Kells
The secret of Kells

Ficha técnica:
Karma Films (Francia - 2008)
Dirigida por Tomm Moore
Género: Animación
Reparto (voces): Robin Trouffier, Clara Poincaré, Féodor Atkine, Emmanuel Garijo
Duración: 136 min.
Fecha de estreno: 20/08/10
Todos los públicos


Sinopsis:
Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Con los otros hermanos ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de una antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas...


Trailer en inglés:




El aprendiz de brujo
The sorcerer's apprentice

Ficha técnica:
Walt Disney Pictures (U.S.A. - 2010)
Dirigida por Jon Turteltaub
Género: Acción / Fantasía
Reparto: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Teresa Palmer, Monica Belluci
Duración: 108 min.
Fecha de estreno: 03/09/10
A partir de 6 años


Sinopsis:
Balthazar Blake es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath. Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler, un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad.

Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en el aprendiz de brujo.


Trailer en español:




Adèle y el misterio de la momia
Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec

Ficha técnica:
Tripictures (Francia - 2010)
Dirigida por Luc Besson
Género: Aventuras
Reparto: Louise Bourgoin, Gilles Lellouche, Mathieu Amalric
Duración: 107 min.
Fecha de estreno: 10/09/10
No recomendada a menores de 12 años


Sinopsis:
Corre el año de 1912. Adèle Blanc-Sec, una intrépida y joven reportera asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños.

Mientras tanto, en París, es ¡la estación del pánico! Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones de años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror.

Pero nada impresiona demasiado a Adèle Blanc-Sec, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias...

Página Web Oficial en francés

Trailer en español:


12 comentarios:

Pedro Camello dijo...

Estoy deseando ver "el secreto de Kells", el diseño es espectacular y la temática toca mi fibra sensible. "Centurión" no pinta nada mal (aunque poner a los pictos como si de la aldea de Ásterix se tratara... en fin).

El resto me da igual.

Otorrino Huelva dijo...

la de Shrek es muy buena, aunque se nota que la han hecho rápido para estrenarla en verano y sacarle más jugo

Jolan dijo...

Me he dado cuenta de que esta vez no he hecho una valoración de las pelis, así que pondré algo por aquí:

El secreto de la última luna tiene toda la pinta de cumplir el tópico de 'niños + fantasía' = film insufrible. Y más si para colmo la protagoniza la insoportable de Dakota B. Richards.

Tanto Shrek como la nueva Toy Story me dan la impresión de sagas sobreexplotadas. No digo que no estén bien, pero con una segunda parte creo que habría sido suficiente.

Airbender reconozco que me gustaría verla, aunque sea en DVD. Seguro que no será una gran película, pero sí un rato entretenida.

Con Centurión tengo una opinión contradictoria. Por una parte, el planteamiento me parece bastante original. Pero el trailer me ha dado un tufillo de pasarse por el forro toda fidelidad histórica... (no se si las indumentarias romanas serán propias de la época o no, pero lo de la mujer guerrera de los pictos me ha matado un poco...) ¡Seguro que en esto me puedes aclarar un poco si la peli se columpia demasiado, Pedro!

Y sí, también a mi El secreto de Kells me da buena espina, aunque sólo sea por la admiración que suscitan el libro iluminado al que se refieren y el escenario de esos monasterios llenos de escribanos.

El aprendiz de brujo... buff, eso de ambientarlo en Manhattan me parece una patochada. Para mi que sólo se salvan los efectos especiales (ese anillo de dragón está logrado, oye).

Y a la buena de Adèle, que nos la han privado de su título original en favor de otro más comercial pero que no dice nada, también tengo ganas de verla, pero ésta la disfrutaré más en v.o.s.

Saludos!

Nickrar dijo...

Mmmh... yo tengo ganas de ver la peli de Adèle... y tienes razón, el título que le han dado en España es comercial, el nombre original tenía más encanto :(
Saludos ;)

Pedro Camello dijo...

La ambientación está bien, esa era la armadura típica de las legiones romanas en el siglo II d. c. Pero tampoco es raro, siempre ponen la misma y alguna vez tenían que acertar...

Lo de las mujeres guerreras es algo muy recurrente hoy en día, supongo que por lo de la igualdad de géneros y tal... el caso es que el mundo grecorromano, en sus crónicas, solía decir de algunos pueblos que las mujeres combatían junto a los hombres. Lo dijeron de los Escitas, de los pictos, de los germanos, de los galaicos, de los astures... pero no nos confundamos, con ello no pretendían hacer ver lo igualitarios que eran sus enemigos sino que lo que hacían era acentuar su barbarie. Para los griegos y romanos eso era un rasgo de primitivismo e incivilización que justificaba la conquista de esos territorios. Seguramente los cronistas romanos (poco más que publicistas en muchos casos) cogían rasgos de esos pueblos (como que las mujeres tenían igualdad jurídica con los hombres, ejercían la jefatura y el liderazgo en igualdad de condiciones o la herencia era matrilineal) y la exageraban para justificar la destrucción de esa cultura.

Sí es cierto que hubo reinas guerreras que se enfrentaron a los romanos como Boudica, reina britana que dió mucha guerra en su día, ¿luchando espada en mano? seguramente no, pero sí acudiendo al campo de batalla ataviada como una guerrera. El caso es que fue derrotada pero a lo bestia, màs de cuarenta mil integrantes de su pueblo, entre hombres mujeres y niños fueron literalmente masacrados hasta el punto de que el propio Nerón llegó a pensar que se habían pasado con el castigo.


Hubo mujeres guerreras sí, seguramente cuando veían su ciudad sitiada por ejércitos más numerosos cogían las armas para defenderse, incluso habría alguna que luchase en el campo de batalla ¿por qué no? ¿Como en la película? lo dudo mucho.

Lo de Keira Knightley en "Arturo" no se lo cree ni ella...

Jolan dijo...

Si me ha chocado lo de la guerrera que aparece en el trailer es debido a que yo daba por sentado que el papel de la mujer en esas civilizaciones no debía de traspasar demasiado el plano doméstico. Vamos, que lo que nos enseñan estas películas lo he visto siempre más como una exageración (tal como apuntas, animada seguramente por la idea que nos han dejado los historiadores grecolatinos) de la participación, más o menos tímida, que pudieran ejercer en un momento dado para defender su casa o arrimar el hombro con su pueblo. Aunque está claro que figuras femeninas que tuvieran alguna relevancia en acontecimientos guerreros, alguna habría... La historia de esa tal Boudica -que desconocía- me ha sorprendido mucho (buscaré en la Wiki a ver qué cuentan, porque es bastante curioso).

Como siempre, gracias por arrojar un poco de luz sobre estos temas. ;)

Beldz dijo...

Yo fui a ver Toy Story 3. Creo que hacía tiempo que no me aburría tanto con una película. No entiendo cómo todo el mundo la pone por las nubes.

Me apunto la de El secreto de Kells. El diseño de la animación no me ha convencido mucho, pero el tema me gusta.

La de Adèle no creo que la vea en el cine, pero cuando salga en DVD sí. Creo que será una película bastante buena para pasar el rato.

Enrique Jaramillo dijo...

No se si se fijaron:
No es el fetiche Arumbaya de "La oreja rota" el que se eleva en los primeros segundos del trailer de Adele?
Que alguien me corrija si quiere, con fundamento, pero me apuesto una vertebra a que es el dichoso fetiche de Tintin.

Jolan dijo...

Cierto, Enrique. Lo que no sé es si se trata de un guiño gracioso o es que la película contendrá un refrito de elementos de diversas BD... esta misma semana iré a comprobarlo. Saludos.

Nickrar dijo...

Hace una semana o dos vi la peli de Adèle, y no está nada mal. Es agradable para verla en familia, es entretenida, divertida, y mantiene la esencia de Adèle, aunque es una lástima que algunas ideas del cómic no hayan sido explotadas (como, por ejemplo, lo referente a cierta secta demoníaca parisina... ¿lo habrán dejado para una posible secuela?).
Mucho mejor que otras películas que anuncian a bombo y platillo, puedo asegurároslo:)
Saludos ;)

Jolan dijo...

Hola Nickrar. Yo también vi Adèle hace unos días (a ver si en cuanto arregle unos problemillas con el ordenador puedo comentarla por aquí). No puedo decir que no me resultase entretenida, pero si la peli es sólo la mitad de surrealista que la obra de Tardi, no quiero imaginarme lo que debe resultar la lectura de los comics, jeje.

Nickrar dijo...

Bien, mejor no te lo imagines, así la sorpresa será mayor :P
Pues estoy deseando ver tu entrada sobre la película ^^
Saludos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...