Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

lunes, 17 de mayo de 2010

Estrenos de cine Mayo 2010

Para no abultar mucho la entrada de novedades anterior, he preferido dar cabida aparte a la cartelera de este mes, dado que hay unos cuantos estrenos de género fantástico que parece que podrían resultar interesantes (unos más y otros... bueno, pues mejor ya sacáis vuestras propias conclusiones, ¿no?).

Nausicaä, del Valle del Viento
Ghibli Studio (Japón, 1984)
Dirigida por Hayao Miyazaki y Tomoko Kida
Género: Animación / Ciencia-ficción
Reparto (voces): Sumi Shimamoto, Mahito Tsujimura, Hisako Kyôda
Duración: 116 min.
Fecha de estreno: 07/05/10

No recomendada a menores de 7 años
Proyección itinerante sólo para determinadas ciudades


Y empezamos por un reestreno que ya es un clásico de la animación, obra de los reputados estudios Ghibli. Nausicaä vuelve al público en una versión restaurada y libre de los insolentes recortes que sufrió ya hace más de dos décadas. Por si fuera poco, desde el próximo 30 de Junio, esta nueva edición se encontrará disponible a la venta en DVD.


Sinopsis:

1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía.La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

El pequeño Nicolás
Fidélité Films (Francia, 2008)
Dirigida por Laurent Tirard
Género: Comedia / Familiar
Reparto: Maxime Godart, Valérie Lemercier, Kad Merad, Louise Bourgoin, Sandrine Kiberlain
Duración: 93 min.
Fecha de estreno: 07/05/10

Todos los públicos
Página web oficial en español


Por más que no forme parte del género fantástico propiamente dicho, cómo omitir la adaptación de las disparatadas aventuras del pequeño Nicolás y sus amigos, de los grandes Goscinny y Sempé. Bonita revisión de la divertida obra juvenil, pero abierta a lectores de cualquier edad, que seguro arrancará sonrisas en las butacas.

Sinopsis:

Nicolás lleva una pacífica existencia. Tiene unos padres que le quieren, una pandilla de amigos fantásticos con los que jugar, y ninguna gana de que eso cambie. Pero un día Nicolás escucha una conversación entre sus padres que le lleva a creer que su madre espera un bebé. Le entra el pánico y espera lo peor: ¡un hermano pequeño! Los padres de Nicolás ya no tendrán tiempo para él. Quizá incluso le abandonen en el bosque como al pequeño Pulgarcito. Para escapar de ese desastroso destino, Nicolás se embarca en una campaña a gran escala para hacerse indispensable para sus padres. Pero de tanto esforzarse, solo consigue acumular error tras error y provocar su enfado. Desesperado, decide cambiar de táctica. Después de todo, el estaba primero, no tiene porque irse. Es el bebé el que debería desaparecer...

Trailer en español


Robin Hood
Universal Pictures (EE.UU., 2010)
Dirigida por Ridley Scott
Género: Aventuras / Acción
Reparto: Russell Crow, Cate Blanchett, Max Von Sydow, William Hurt, Vanessa Redgrave
Duración: 141 min.
Fecha de estreno: 14/05/10

No recomendada a menores de 7 años
Página web oficial en español


Enésima revisión de una de las producciones de aventuras más populares, que en esta ocasión arrastra la sombra de Gladiator y otros films de similar calado en el género. ¿Será capaz Crow de convertirse en el Robin Hood definitivo? En unas semanas, espero poder comentaros por aquí mis impresiones al respecto.

Sinopsis:

Russell Crowe interpreta al legendario héroe conocido por el sobrenombre de "Robin Hood", cuyas hazañas han sido cantadas por la mitología popular y han encendido la imaginación de todos los que comparten su espíritu aventurero y deseo de rectitud. En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones se enfrentaron a la corrupción y encabezaron una rebelión contra la corona que alteró para siempre el equilibrio del poder. Ladrón o héroe, este hombre de orígenes humildes se convirtió en el arquetipo del libertador para las futuras generaciones.

Trailer en español


Prince of Persia. Las arenas del tiempo
Walt Disney Pictures (EE.UU., 2010)
Dirigida por Mike Newell
Género: Aventuras / Fantasía
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley
Duración: 100 min.
Fecha de estreno: 21/05/10

No recomendada a menores de 7 años
Página web oficial en español


Seguimos con adaptaciones; en este caso, la de un videojuego que ha conocido no pocas entregas en todo tipo de plataformas, el conocido Prince of Persia, pero que también se ha visto traspasado al cómic hará aproximadamente un año. Veremos si su versión en celuloide es capaz de captar la esencia de las dunas del desierto.

Sinopsis:

Un Príncipe inconformista que se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo -un regalo de los dioses que puede volver atrás el tiempo y otorga a su dueño el poder sobre el mundo.

Trailer en español


Legión
Bold Films / Sony Pictures (EE.UU., 2009)
Dirigida por Scott Charles Stewart
Género: Thriller / Acción
Reparto: Paul Bettany, Lucas Black, Kate Walsh, Dennis Quaid
Duración: 99 min.
Fecha de estreno: 28/05/10

No recomendada a menores de 17 años
Página web oficial en español


Nueva peli de fantasía apocalíptica que tiene pinta de ofrecer justo lo que parece: luchas épicas entre el bien y el mal, acción a raudales, muchos efectos... y escasa profundidad argumental. Quién sabe... tal vez nos sorprenda y aporte algún mínimo atractivo al denostado y poco original género que abarca las muy diversas formas de ver sucumbir este mundo nuestro.

Sinopsis:

Qué pasa cuándo Dios pierde la fe en la humanidad y envía una legión de ángeles para exterminar a la raza humana. Un grupo de resistencia se constituye en pleno desierto a través del arcángel Michael.

Trailer en español

15 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Yo iré a ver seguro mañana o pasado la de "Robin Hood". Historia y Ridley Scott es igual a entrada palomitera asegurada. :D También iré a ver de cabeza la de "Prince of Persia", sin duda el estreno anticipado de este verano.

La de los ángeles no la conocía, mira por donde, pero no pinta mal.

Jolan dijo...

Yo espero verla -Robin Hood- el próximo finde. Tengo invitaciones, pero aunque no fuera así, tampoco me la quería perder.

Prince of Persia se me da un aire a las de La Momia y es posible que también me lleve al cine, aunque no espero mucho de ella.

Justamente Legión es la que me inspira más tufillo de que sea decepcionante y de verla supongo que lo haré cuando salga de alquiler DVD.

Ah, y El pequeño Nicolás, sin esperar gran cosa, la verdad que es divertida. La estoy viendo en clase de francés y nos estamos riendo un rato. :)

Nickrar dijo...

El Pequeño Nicolás, según tengo entendido, ha sido un éxito en Francia y tengo ganas de verla. La de Prince of Persia quizá la vea con los amiguetes :P

Pedro Camello dijo...

Yo ya he visto "Robin Hood". Antes de ir a ver esta película hay que entender que se trata de una precuela. Así es, solo es Robin Hood en los últimos cinco minutos de película. No es mala idea.

Aunque para entender bien todo lo que te tratan de explicar sería bueno tener claro todo lo referente al parlamentarismo inglés y a su "Carta Otorgada".

Aunque que te presente a Robin Hood como a un Masón en ciernes no deja de tener su puntito interesante (aunque un poco anacrónico también).

Creo que es una buena película (la ambientación de diez) pero no espereis ver una película superentretenida, tienes que poner algo de tu parte.

Jolan dijo...

Nickrar:
Sí, en Francia ha arrasado. Pero ya sabes cómo son nuestros vecinos con los films netamente franceses que traspasan sus propias fronteras. :)

Pedro:
Por lo que comentas parece que tiene más enjundia que lo que resulta de una primera impresión. ¿Así que nada de Sherwood, John Little o Fray Tuck? Como enfoque me parece bien... entiendo que al menos así aportará algo distinto a lo ya conocido del personaje.

Saludos!

Pardi dijo...

La de Robin Hood es la que más ganas tengo, por lo menos acción tendrá y se podrá pasar un buen rato.
La del pequeño Nicolás me recuerda a Bienvenidos al Norte y me gusta este tipo de comedia,incluso creo que el que hace el papel de padr ya trabajó en esta pero no estoy seguro. Pero la veré en casa, no creo que vaya al cine a verla.
Salu2

Jolan dijo...

Hola Pardi. Está claro que Robin Hood nos atrae bastante a todos y parece ser la que más papeletas tiene para movernos hasta las salas de cine este mes.

Buena apreciación: 'El pequeño Nicolás' se parece bastante en ese sentido a 'Bienvenidos al norte' (otra estupenda comedia francesa, aunque se pasaron un poco con aquello de le plus grand succés du cinéma français..., en mi opinión). Y sí, Kad Merad -actor de comedia bastante efectivo, la verdad- también participaba en ella. Dices bien; te emplazo a alquilarla en dvd en su momento, que el cine está muy caro y hay que ser selectivo.

Saludos!

Pedro Camello dijo...

Sí, Jolan, salen todos, pero no ejerciendo. La película te cuenta los orígenes del personaje (claves para entender sus motivaciones) y cómo todos acaban en el bosque de Sherwood.

Al parecer la idea de Ridley Scott es hacer una trilogía.

Jolan dijo...

Entiendo... pues lo dicho, la idea me parece buena. A ver qué tal cuando la vea!

Loren Sparrow dijo...

Vaya, no tenía ni idea de que fuera a ser una trilogía (¡y seguimos con las modas!).

Lo del punto interesante y distinto del personaje me ha llamado la atención. Mañana iré a verla seguro, no voy a dejarla pasar más porque también se estrena "Prince of Persia", ¡y esa sí que no me la pierdo tampoco! De hecho, es la peli del año que más espero. :D

Beldz dijo...

No sabía que estaban haciendo una versión restaurada de Nausicaä. Es la única película de Ghibli que no he visto, así que ya ha llegado el momento de remediarlo :)

También me gustaría ver la de Robin Hood y la de Prince of Persia. Lo haré cuando salgan en DVD. Mientras tanto esperaré vuestras reseñas ;)

Loren Sparrow dijo...

Bueno, ya he venido de ver Robin Hood y debo decir que me ha gustado un montón. :D Ya escribiré una crítica más extensa, pero es que son las dos de la madrugada y eso. xDD

Desde ya la recomiendo.

Enrique Jaramillo dijo...

Por Dios!!
Nausicaa del valle del viento, en cine!
Para ustedes que estan alla y tiene posibilidad, no se la pueden perder. Cuando tuvo uno la oportunidad de ver una de las obras maestras de Miyazaki en la pantalla grande?
De lejos, esta se cosntituye en la mejor opcion para ir a cine.
No se la pierdan! Y luego me cuentan que les parecio.

Giuseppe dijo...

No creo que pueda ver Nausicaa en el cine, igual un dia de estos en DVD, pero bueno de momento me voy a ver que tal siguen mis seis tomitos de la edición en comic de Planeta en mi estanteria. Ahhh

Anónimo dijo...

I am in fact grateful to the holder of this web page who has
shared this fantastic paragraph at at this place.
My page > estrenos de cine

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...