Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Adalides os desea una Feliz Navidad!


Con este Santa Claus dibujado por Mark Buckingham quiero desearos que lo paséis bien en esta noche especial, así como transmitiros mis mejores deseos para el nuevo año 2014.

Este tipo de felicitaciones de fin de año suelen emplearse también para echar la vista atrás y hacer recuento de lo vivido. También para desgranar por parte de muchas páginas web y blogs un repaso a su trayectoria anual. No tengo intención de aburriros con estadísticas, a las que ni yo mismo es que preste demasiada atención, pero me siento contento de haber escrito un poco más aquí durante 2013 que en años anteriores (aunque, como siempre, mucho menos de lo que me gustaría) y superar mi límite de entradas por año hasta hoy.

En los últimos tiempos se ha notado un detrimento brutal en la audiencia de los blogs, así como en el número de personas interesadas en seguir estas plataformas, en favor de otros formatos. La vertiginosidad, propiciada por una sociedad de consumo cada vez más disparada (incluso en tiempos de crisis) de este mundo globalizado, donde parece que ya sólo se busca la información rápida e inmediata, presentada de un modo lo más conciso posible, hace que encontrar gente dispuesta a leerse —no digamos ya a comentar— artículos de más de una decena de párrafos sea realmente raro. Y sin embargo, Adalides ha ido manteniendo su cuota de lectores y visitas, con un poquito de ayuda de algunas redes sociales, para qué negarlo (conciliación que en 2014 tendré que ampliar, por más que en el pasado me resistiera a hacerlo). En fin, por todo ello: gracias.

Ya que se ha perdido la antigua tradición de felicitar las fiestas con postales navideñas, he querido hacer una pequeña selección de varias tarjetas virtuales, las que más me han gustado de todas las que han ido pasando por mis manos (o, más bien, por mi correo electrónico) a lo largo de estos días. Y con ellas os dejo, esperando que disfrutéis de este gran día a vuestra manera... ¡y que recibáis muchos regalos!

La postal de Norma Editorial, ilustrada por Miguelantxo Prado

Felicitación de los chicos de Cómics para todos con un superheroico Papa Noel

Bedecouverte y su Mama Noel con guiños a la BD clásica

Una Mama Noel sexy de parte de Jordi Bayarri

Y otra más de Philippe Luguy

La tarjeta por un legendario 2014 de Vicente Cifuentes

Felicitación para la web Lobo Solitario - Gran Maestro

La simpática postal navideña con los personajes de Chesus Calvo

Akira Cómics también nos desea felices fiestas

Elegante como en todo, la tarjeta de Impedimenta

Y por último, Pau nos desea un buen 2014...

6 comentarios:

Tulkas Hammer Pain dijo...

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo amigo!! que pases un días geniales! un abrazo!

Igor dijo...

Bedecouverte y su Mama Noel me parecen de lo más apropiado. Con tantas comilonas y vinos a uno le falta un empujón.
Feliz 2014, será mejor, Jolan.
Y sí, el mundo de los blogs (y los foros) está en pleno declive, que le vamos a hacer.
Reinventarse complementando con otras plataformas no es mala idea.
Un abrazo.

Raistlin dijo...

Feliz Navidad y que 2014 te sea bastante propicio, Jolan!

Sí que se ha notado el bajón en blogs y foros, qué le vamos a hacer. Ahora mismo la tendencia está en lo que has comentado, pero siempre quedarán algunos irreductibles, jejeje :)

Jolan dijo...

Feliz 2014 también para ti, Igor. Confiemos que sea mejor. ;) Un abrazo.

Raist: Y espero que entre esos irreductibles estén tu Torre de Hechicería y Adalides. Aguantaremos al pie del cañón. :) ¡Feliz 2014!

Beldz dijo...

Jolan, disculpa que no te haya felicitado antes las fiestas, porque ya sabes que estuve fuera de casa sin internet.

Espero que hayas pasado unos días muy agradables con tu familia, y que este nuevo año 2014 se presente mejor que el anterior.

Como bien habéis dicho, aunque se haya notado una disminución en el mundo de los blogs, nosotros aguantaremos y seguiremos aquí como siempre.

¡Feliz 2014!

Jolan dijo...

¡No te preocupes, Beldz! Sí, sabía que estabas fuera durante estas fiestas, y espero que lo hayas pasado bien y te haya servido para cargar las pilas para la nueva temporada! ;) Ahí seguiremos unos cuantos incombustibles... xD ¡Feliz 2014!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...