Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

domingo, 13 de enero de 2013

Ganadores del concurso 'Cómics Star Wars'

Tal y como anunciaba unos días atrás, el año se ha estrenado con la aparición de un fantástico nuevo coleccionable por entregas semanales de publicación en kioscos de los cómics pertenecientes a la saga galáctica Star Wars, que a lo largo de 70 tomos en tapa dura recorrerá las principales etapas de esta space opera por excelencia, agrupándolos en una biblioteca que si no definitiva sí promete al menos ser bastante completa para todo aficionado a la misma.

Como acción promocional de lanzamiento por iniciativa de Planeta deAgostini-Altaya, pusimos en marcha un pequeño concurso libre para los lectores del blog, cuyo resultado consistía en una serie de obsequios que concede la editora de esta formidable antología espacial. Pues bien, ya tenemos a los premiados, que paso a comunicaros a continuación, y son:

José María Naranjo, de Algeciras (Cádiz), que recibirá el bono del 15% de descuento sobre la suscripción al coleccionable, por un valor estimado de 103,25€ (no canjeable por entregas o fascículos).

Esther García, de Madrid, con el primer volumen de la colección: Clásicos I, de Roy Thomas y Howard Chaykin.

¡Enhorabuena a los dos! En breve, la editorial se pondrá en contacto con vosotros para haceros llegar los premios correspondientes.

La pregunta planteada en el concurso incitaba a proponer dos personajes esenciales en el devenir de Star Wars como obra universal de la ciencia-ficción. No podría estar más de acuerdo con nuestro primer ganador, quien con muy buen criterio, opina: «Sin lugar a dudas, los iconos de la saga son los robots C-3PO y R2-D2. Te gusten o no las películas, hayas leido o no los libros y cómics, absolutamente todo el mundo los conoce y siente un cariño especial hacia ellos. Son, con diferencia, fundamentales en la saga por su imagen, sus personalidades, sus relaciones con el resto de personajes... sin ellos Star Wars no sería lo mismo.» Por su parte, la segunda afortunada propone a «Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, porque representan el arquetipo del maestro y aprendiz, extrapolable a cualquier otra obra de la fantasía o la ciencia-ficción.»


Gracias a Planeta deAgostini, que también tuvo la amabilidad de entregar al blog un ejemplar del primer volumen para que pudiera hacerme una idea de la composición de la obra, ya he podido formarme una opinión más aproximada de su contenido. Mi intención era aportar mi crítica a la vez que notificaba el resultado de este concurso, pero como el fin de semana no me ha dejado tiempo suficiente de ultimar la entrada (y el cómic bien merece un comentario en condiciones), queda pendiente para los próximos días un análisis más en profundidad de éste.

5 comentarios:

José María Naranjo dijo...

muy agradecido por la parte que me toca!!!!!

Jareth dijo...

...pues yo como personaje favorito, y carismático, además de esos Stan Laurel y Oliver Hardy de hojalata que son 3CPO y R2D2, me quedo con el inolvidable Darth Vader, el malo malísimo por antonomasia del cine. Vader es, para mí, el icono de la serie; un malvado que ha cautivado y aterrorizado a miles y miles de niños y adolescentes...y hasta ¡conmovido!, porque es increíble que al final desees que se salve cuando en el hangar yace agonizante en brazos de Luke. Increíble su intervención final revelándose contra el emperador, la humanidad y ternura que llegan a transmitir sus miradas ( ¡ incluso con máscara!) cuando ve lo que el emperador hace a su hijo. Por cierto, y menuda escena nos regala en "El imperio contraataca". Nunca podré olvidar ese: " ¡No! ¡Yo soy tu padre!". Seguro que el niño de este vídeo, que con su molonga camiseta de Spiderman puesta lo descubre, tampoco. Mirad el enlace porque vale la pena ( je,je): http://www.youtube.com/watch?v=xyCgu5XpPH4

Salve por siempre Lord Darth Vader, el Gran Señor de los Sith.

Jolan dijo...

Hola Jareth!

jaja! hace tiempo que vi ese video, pero ya no me acordaba... La cara del crío es de foto! XD

Coincido con tus opiniones sobre el lord Sith... Si yo hubiera tenido que elegir, seguramente me habría decantado también por Darth Vader y por Yoda, que es otro de mis admirados protagonistas de la saga. Lo cierto es que hay muchos personajes memorables, porque Han Solo y Chewbacca también son imprescindibles, y los dos omnipresentes droides me encantan igualmente!

Tengo una semana terrible por delante, pero a ver si pronto puedo subir mi opinión del primer número de esta colección. Como avance, decir que realmente este merece la pena tenerlo y leérselo.

Jareth dijo...

Pues ya tengo ganas de leer ese análisis-comentario tuyo. Yo lo tengo y es más que probable que continúe con los clásicos de Star Wars (más no). En breve espero ponerme también con él a ver que tal.

Y si que es verdad que con Star Wars (episodios IV, V y VI) es muy difícil elegir personajes porque están todos sembrados, independientemente de la mayor o menor originalidad de unos u otros.

Con unos amigos, con los que jugaba muy a menudo al juego de rol de Star Wars, siempre hacíamos la coña de que el auténtico jefe del crimen organizado no era Jabba, sino que en el fondo era una simple marioneta de...Salacious Crumb!!! je,je Incluso en una partida robamos la lanzadora Tydirium, que una vez en poder de la Rebelión, fue utilizada en "El retorno del jedi" por Han Solo y grupo de rebeldes para llegar a Endor. Cosas de freakis pero qué tiempos aquellos!!!

Saludos desde dentro del laberinto.

Jolan dijo...

Hola Jareth,

Leyéndote salta a la vista que eres un gran aficionado a Star Wars y sin duda conocerás muchas más curiosidades de la saga que yo! :) Nunca he jugado al rol en SW, aunque sí tengo algunas de las miniaturas que salieron hace tiempo, más por coleccionismo que otra cosa, en realidad.

Hablando del coleccionable, creo que somos unos cuantos a los que nos interesa en especial la etapa clásica. Más allá de esta, seguro que también hay títulos interesantes, pero ahí ya ando más perdido. Tendré que estar al tanto de lo que se vaya comentando en la red de esas entregas.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...