Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

jueves, 3 de enero de 2013

Biblioteca de Cómics Star Wars. ¡Concurso!

Bueno, pues no se me ocurre mejor forma de comenzar el año que metiéndonos de lleno en una nueva e interesante colección como la que nos propone Planeta deAgostini, que a partir del próximo 8 de Enero iniciará el lanzamiento periodico en kioscos y vía suscripción garantizada de la biblioteca de Cómics Star Wars sobre el universo expandido, ilustrado y a todo color de la saga de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos. ¡Y además tenemos concurso!

«La colección ofrece las mejores historias de estos 35 años de viñetas; títulos míticos, con relatos originales e intrigantes. Desde los Relatos de los Jedi o El Caballero Errante sucedidos en tiempos de la Antigua República o las historias de La Amenaza Revelada, Las Guerras Clon o Lazos de Sangre acontecidas en la época del Alzamiento del Imperio, pasando por títulos como Imperio, Rebelión o Ala X Escuadrón Rebelde pertenecientes a la célebre Era de la Rebelión, o Heredero del Imperio ocurrido durante la Nueva República, hasta obras como Invasión ocurridas en tiempos de la Nueva Orden Jedi, y los últimos relatos del Legado de la Fuerza.

Incluye historias y personajes memorables de la mano de reputados guionistas como Kevin J. Anderson, Tom Veitch, Randy Stradle, Archie Goodwin o John Ostrander, y de reconocidos ilustradores como Jan Duursema, Rick Leonardi, Carmine Infantino, Bob Wiacek, Terry Austin, Gene Day o Fred Blanchard.»



La colección se compone de 70 entregas, agrupadas en sagas que recorren distintas etapas del Imperio, la Nueva Orden Jedi, el Legado de la Fuerza y la saga completa con los cómics de todas las películas del universo Star Wars. También se incluyen los clásicos de Marvel publicados entre 1977 y 1986, con joyas tan legendarias como los primeros cómics de Star Wars de la mano de los célebres Roy Thomas y Howard Chaykin. Cada libro contiene 192 páginas a todo color, con encuadernación en tapa dura (17,20 x 26,20 cm.), y la oferta de lanzamiento del primer número saldrá al precio de 2,99€

A continuación os dejo el enlace al site de la obra, donde encontraréis todos los detalles sobre la publicación, periodicidad y precio del coleccionable, así como interesantes ofertas de suscripción y promociones que la acompañan (tales como planos y posters oficiales a tamaño gigante): Colección de Cómics Star Wars.

Y el spot publicitario que muy pronto podréis ver también en TV:




Adalides Blog, en colaboración con Planeta deAgostini, se complace en poder ofrecer a sus lectores descuentos exclusivos y un obsequio para celebrar la aparición de esta fantástica obra, que consisten en:
  • Un ejemplar gratuito del primer tomo de la colección.
  • Un cupón del 15% de descuento en la suscripción (no canjeable por entregas o fascículos).
Para participar, basta con enviar un mail con vuestros datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico) al correo del blog (adalidesblog@gmail.com), con el asunto "Concurso Star Wars", respondiendo a la siguiente cuestión:

¿Qué dos personajes de la saga Star Wars en su conjunto consideras fundamentales y por qué?

Entre las mejores o más originales respuestas recibidas (¡si alguien alude a Jar Jar Binks, eso hay que justificarlo de algún modo! :D) se seleccionarán dos ganadores, uno para cada premio disponible.

BASES DEL CONCURSO

1. Sólo válido para residentes en España. Participación abierta a cualquier lector o visitante del blog en territorio nacional.

2. El plazo para participar finaliza a las 23:59h del sábado 12/01/13. Los ganadores se anunciarán al día siguiente.

3. Los premios no son acumulables a ninguna otra promoción existente de Planeta deAgostini-Altaya.

4. Adalides garantiza la confidencialidad de los datos personales. Sólo se facilitarán a la editorial los de quienes resulten ganadores, a efectos de la entrega o canje del premio.

Cualquier consulta no dudéis plantearla en este mismo post.

Pronto realizaremos una reseña sobre el nº 1 de esta Colección, el tomo perteneciente a la serie Clásicos, de Roy Thomas y Howard Chaykin; un magnífico volumen que podéis conseguir participando en nuestro concurso. Os animo a echar un vistazo a esta completa obra, ya que constituye una buena oportunidad de conseguir historietas inéditas e inencontrables de la saga de un modo ordenado y con una estupenda presentación. Además, la colección se descubre apta tanto para los lectores más entendidos como para los recién llegados a esta franquicia universal de la ciencia ficción.

Podéis sentiros libres de dar difusión a esta promoción, sea a través de las redes sociales o copiando el banner promocional situado en el extremo superior de la barra lateral del blog.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Aunque no tiene nada que ver con el tema de la entrada, me gustaría pedir información sobre si es posible adquirir actualmente en el mercado español el cómic belga Papyrus (una especie de Espada y Brujería ambientada en tiempos faraónicos).

Era una vieja afición infantil.

Gracias por la respuesta.

Jolan dijo...

Hola Antonio,

Me temo que Papyrus lleva mucho tiempo descatalogado. Lo publicaba Grijalbo y llegó, si no me equivoco, a sacar un buen puñado de ellos (de los 32 números que hay en la actualidad, pues De Gieter sigue en activo). Pero para poder leer la serie hoy tendrás que recurrir a la 2ª mano o bien a la edición original. Yo en casa tengo 3 o 4 álbumes, creo. Pienso que es una buena colección que alguna editorial podría animarse a publicar aunque sea en pequeños integrales, como Norma ha hecho con Yakari, por ejemplo.

Saludos.

Beldz dijo...

Jolan, es una muy buena iniciativa este concurso para los que les guste Star Wars. Parece una buena colección. Yo no soy muy fan de la saga, así que no me apunto... Pero espero que la gente se anime :)

Voy a difundirlo en mi cuenta de twitter ;)

Jolan dijo...

Hola Beldz,

Yo tampoco es que sea un fan muy fervoroso de Star Wars, no mucho más allá de las películas, al menos. Aunque sí tengo alguna que otra novela por casa (no hace mucho, por ejemplo, me compré el manual de La Senda Jedi) y la verdad que estos cómics pintan bastante bien, viendo al menos la primera entrega.

Te agradezco que twittees la noticia; son buenos premios los que ofrece Planeta y si alguien puede aprovechar la ocasión, pues perfecto!

Saludos.

Jareth dijo...

Hola, Jolan!! Precisamente esta mañana, antes de leer tu entrada, me he comprado en el kiosco la primera entrega. Una vez ojeada, como principal pega le encuentro la falta de artículos, ni que sea uno introductorio, y la no inclusión de las portadas, que hubiera supuesto unas poquitas hojitas de más y hubiera estado francamente bien. Fuera de eso, este primer número tiene un precio espectacular para recuperar íntegramente la adaptación del capítulo IV "Una nueva esperanza" realizado por Thomas y Chaykin. Además contiene una curiosa continuación, de aventuras libres, anterior al episodio V de la saga cinematográfica, que reúne trabajos de Thomas, Chaykin, Infantino, etc.

Por mi parte, si sigo con el coleccionable será sólo la etapa de clásicos que es la que me interesa.
Yo sí me considero fan de la serie pero me quedo con las pelis ( sobretodo los episodios IV, V y VI ) y con el material clásico que produjeron: cómics y libros ( tengo incluso esa rareza que es "El ojo de la mente" del ¡ 78! ). También, por supuesto, os recomiendo el juego de rol y sus suplementos, que tengo en casa guardados como paño en oro. ¡ La de horas fantásticas que he pasado jugando con él y con un grupo de buenos amigos !

Saludos desde dentro del laberinto.

Jolan dijo...

Hola Jareth!
Yo también me encuentro leyendo ahora mismo esa primera entrega (a ver si puedo contar algo sobre ella por aquí el finde o pronto), y es verdad que se echa en falta alguna introducción, portadas originales u otro material extra. Con todo, la historieta bien merece hacerse con este fascículo; aunque sólo sea por disfrutar de la versión en viñetas de la película.

En mi caso, aparte de haber visto todas las películas, no tengo gran cosa de material sobre Star Wars, como decía. Hay demasiado y no sabría muy bien por dónde meterme. Pero desde luego este cómic me está gustando, así que animo a que la gente tiente la suerte para llevarse el ejemplar o la oferta de suscripción que Planeta regala.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...