Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

domingo, 18 de agosto de 2013

Novedades Julio-Agosto 2013 (I): cine de verano

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal está transcurriendo el verano? Tenéis que disculpar que en las últimas semanas he andado muy ausente por aquí, con demasiada vagancia encima y calor para sentarme delante del portátil a escribir, a lo que se une que también he pasado unos días en la playa casi totalmente desconectado. Pero bueno, después de todo, esta época del año es para tomarse las cosas con calma, y la verdad que el cuerpo me pedía realizar un parón de todo para recargar un poco las pilas.

Antes de lanzarme a la segunda parte de mis vacaciones ya en septiembre (¡en las que, si nada se tuerce, me aguarda una escapada a Roma!), me gustaría ir subiendo las novedades que nos han traído estos dos meses de verano. Aunque a nivel editorial, como es lógico, los lanzamientos se hayan moderado bastante (los postearé en una próxima entrada esta semana), las carteleras de cine nos han dejado un buen puñado de películas como opción perfecta para pasar una entretenida tarde durante este caluroso periodo.

¿Qué os parece si repasamos juntos las fichas de estos recientes o próximos estrenos? ¿Cuáles habéis visto ya? ¿Cuál no queréis perderos..?


Gru, mi villano favorito 2
(Despicable Me 2)
Universal Pictures (EE.UU. - 2013)
Dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin
Género: Animación, Humor
Reparto (voces v.o.): Steve Carell, Jason Segel, Elsie K. Fischer, Ken Jeong, Miranda Cosgrove
Duración: 1h. 38min.
Calificación: Todos los públicos
Fecha de estreno: 05/07/13
Web oficial en español


Adalides opina...
Con los simpáticos minions amarillos como principal atractivo, la segunda parte de Gru se ha convertido en una de las pelis más taquilleras de este verano. Animación sin excesivas pretensiones que cumple su objetivo de hacer reir y pasar un buen rato.

Sinopsis:
¡La esperada secuela de 'Gru. Mi villano favorito'! La película de animación de los estudios Universal, giraba en torno a una apacible y colorida población en la que vivía el malvado Gru. Ayudado por su batallón de Minions, unos pequeños seres de color amarillo, intentaron robar la Luna, aunque no todo acabó como esperaban.

Tres niñas curiosas y algo traviesas se cruzaron en su camino, entorpeciéndole todos sus planes y convirtiendo su objetivo en una alocada hazaña interestelar. Ahora, 'Gru, mi villano favorito 2', narra una nueva aventura en la que Gru volverá a estar acompañado de simpáticos humanoides.


Trailer español:


Star Trek: En la oscuridad
(Star Trek: Into the darkness)
Paramount Pictures (EE.UU. - 2013)
Dirigida por J. J. Abrams
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Acción
Reparto: Chris Pine, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Jon Lee Brody, Zoe Saldana
Duración: 2h. 9min.
Calificación: No recomendada menores 12 años
Fecha de estreno: 05/07/13
Web oficial en español


Adalides opina...
Como no soy 'trekkie', no me veo en condiciones de valorar adecuadamente si esta nueva entrega de la venerada saga universal de ciencia ficción está a la altura de lo que muchos esperaban de ella. La rúbrica de J. J. Abrams y su experiencia en el campo (también dirigirá la primera parte de la nueva trilogía de Star Wars) supongo que serán una referencia a tener en cuenta.

Sinopsis:
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.


Trailer español:


Zarafa
(Zarafa)
Sherlock Films (Francia / Bélgica - 2012)
Dirigida por Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie
Género: Animación, Familiar
Reparto (voces v.o.): Max Renaudin, Simon Abkarian, François Demaison
Duración: 1h. 18min.
Calificación: A partir de 6 años
Fecha de estreno: 19/07/13



Adalides opina...
Largometraje francés de animación que parte de un original guión y cuenta con una factura bastante resultona y colorista. Seguramente no será el taquillazo infantil del verano, pero sin duda parece una peli entretenida a la que darle una oportunidad.

Sinopsis:
Basada en un hecho histórico, cuenta la historia de Maki, un niño de diez años que se encariña de Zarafa, una jirafa huérfana de la que no podrá separarse. Zarafa es la moneda de cambio que el pachá de Egipto quiere utilizar para que el rey de Francia Carlos X le ayude a expulsar a los invasores turcos de Alejandría. El pequeño, que no quiere abandonar a su amiga, la acompañará arriesgando su propia vida, siguiendo un largo camino desde Alejandría a París, en el que cruzarán el desierto y los fríos Alpes, transportados en todo tipo de medios, desde un globo hasta un barco pirata.

El valeroso Maki, que hará todo lo posible por salvar a la jirafa y devolverla a África, se verá inmerso en una aventura plagada de peligros, como el ataque de una hambrienta manada de lobos o el encuentro con un cruel comerciante de esclavos que querrá hacerles prisioneros. Pero no todo serán malas experiencias para el niño y la jirafa, quienes entablarán nuevas amistades, como la del beduino Hassan, el aeronauta Malaterre, las vacas Mounh y Sounh, o el pirata Bouboulina, que les ayudarán en su camino hacia la libertad.


Trailer español:


Lobezno inmortal
(The Wolverine)
20th Century Fox / Marvel Entertainment (EE.UU. - 2013)
Dirigida por James Mangold
Género: Acción, Ciencia ficción
Reparto: Hugh Jackman, Famken Janssen, Brian Tee, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova
Duración: 2h. 16min.
Calificación: No recomendada menores 12 años
Fecha de estreno: 24/07/13
Web oficial en español


Adalides opina...
Como ya he dicho no pocas veces, el universo Marvel y yo no hacemos muy buenas migas. Pero no se puede negar que uno de los estrenos destacados del verano es la nueva entrega del mutante de adamantium, Lobezno, que se sitúa en Japón esta vez.

Sinopsis:
Japón, en la actualidad. Lobezno despierta de su letargo en un mundo totalmente desconocido para enfrentarse a un enemigo que podría destruirlo para siempre. Vulnerable por primera vez en mucho tiempo y al límite de sus capacidades físicas y emocionales, Lobezno debe combatir a un samurái letal y, a la vez, afrontar su propia condición de inmortal.

Trailer español:


Guerra Mundial Z
(World War Z)
Paramount Pictures (EE.UU. / Malta - 2013)
Dirigida por Marc Foster
Género: Acción, Ciencia ficción
Reparto: Brad Pitt, Eric West, Mathew Fox, David Morse
Duración: 1h. 56min.
Calificación: No recomendada menores 12 años
Fecha de estreno: 02/08/13
Web oficial en español



Adalides opina...
El blockbuster veraniego por excelencia me atraía lo bastante como para hacer que me moviera al cine, pero las sucesivas opiniones que me han ido llegando me han desanimado de hacerlo al final. Parece que no será el mejor film de zombis, pero espero que al menos se deje ver. Se queda pues para cuando salga en DVD-Blu-ray.

Sinopsis:
Gerry Lane es un empleado de Naciones Unidas. Como cada mañana, conduce su coche junto a su esposa y sus hijas. Como cada día, se topan con un atasco. Pero hoy no es un día cualquiera. De repente, empiezan a sucederse explosiones, accidentes y asesinatos. Una pandemia zombi se ha desatado en todo el mundo y nadie puede controlar a los no muertos. Gerry tendrá que ponerse al servicio de las instituciones públicas para frenar una oleada destructiva que no parece tener fin.

Trailer español:


Los Pitufos 2
(The Smurfs 2)
Columbia Pictures / Sony Pictures (EE.UU. - 2013)
Dirigida por Raja Gosnell
Género: Animación, Familiar
Reparto (voces v.o.): Neil Patrick Harris, Christina Ricci, Katy Perry, Hank Azaria
Duración: 1h. 56min.
Calificación: Todos los públicos
Fecha de estreno: 02/08/13
Web oficial en español


Adalides opina...
Parece que no tuvieron bastante con vapulear la imagen de Los Pitufos en una primera película, que ahora vuelven a la carga para terminar de denostar la creación de Peyo en las pantallas. En fin, lo siento, pero es que no trago estas adaptaciones comiqueras en ese tono pseudorealista y moderno que no viene al caso...

Sinopsis:
Secuela de 'Los Pitufos', adaptación del cómic homónimo, la que el cruel y malvado Gargamel regresa con más fuerza que nunca para robar a los Pitufos la esencia de su magia. Para ello, fabrica dos pequeños Pitufos falsos llamados Malotes. Pero Gargamel no tardará en darse cuenta de que no servirá de nada porque la magia que él anhela sólo se la puede proporcionar un Pitufo verdadero.

Decide entonces secuestrar a la Pitufina y trasladarla a París, donde se ha ganado la admiración de miles de personas como el mejor mago del mundo. Ahora todo queda en manos de Papá Pitufo y sus camaradas, quienes tendrán que volver al mundo de los humanos para salvar a la Pitufina.


Trailer español:


Pacific Rim
(Pacific Rim)
Warner Bros. Pictures (EE.UU. - 2013)
Dirigida por Guillermo del Toro
Género: Acción, Ciencia ficción
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman
Duración: 2h. 11min.
Calificación: No recomendada menores 12 años
Fecha de estreno: 09/08/13
Web oficial en español


Adalides opina...
La última superproducción de Guillermo del Toro, a la esencia de Transformers y plagada de efectos especiales, promete reinstaurar el género Godzilla en tiempos venideros. Algunos ya dicen que los futuros imitadores de los Kaijus y los Jaegers ocuparán el lugar dejado por el fenómeno zombi, ahí es nada. Psé, no sé yo...

Sinopsis:
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju...

Trailer español:


Aviones
(Planes)
Walt Disney Pictures / Pixar Animation (EE.UU. - 2013)
Dirigida por Klay Hall
Género: Animación, Aventuras
Reparto (voces v.o.): Val Kilmer, Dane Cook, Teri Hatcher
Duración: 1h. 32min.
Calificación: Todos los públicos
Fecha de estreno: 14/08/13
Web oficial en español



Adalides opina...
Los Cars de Pixar supieron situarse a un buen nivel de crítica, ganándose una enorme legión de seguidores entusiastas entre los peques. Ahora la compañía quiere repetir éxito con la versión aérea 3D de sus carismáticos coches con esta avioneta fumigadora. Veremos si consigue despegar, pero lo poco agrada y lo mucho cansa...

Sinopsis:
Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Por este motivo, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Trailer español:


Elysium
(Elysium)
TriStar Pictures / Sony Pictures (EE.UU. - 2013)
Dirigida por Neil Blomkamp
Género: Acción, Ciencia ficción
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Diego Luna, Talisa Soto, Sharlto Copley, Michael Shanks
Duración: 1h. 49min.
Calificación: No recomendada menores 16 años
Fecha de estreno: 16/08/13
Web oficial en español


Adalides opina...
El punto de partida del argumento de Elysium tiene una pinta estupenda, pero ya me estoy preguntando si no se quedará todo en un nuevo bluff... (¡ay que ver lo poco optimistas que me están quedando mis primeras impresiones esta vez!) Seguro que acabaré viéndola, porque las post-apocalípticas tienen algo que me engancha.

Sinopsis:
En el año 2154, los humanos están divididos en dos clases sociales. Los ricos viven en una estación espacial impoluta que recibe el nombre de Elysium. Mientras tanto, los pobres, que son mayoría, se pudren en una Tierra arruinada. En este contexto, la secretaria Rhodes tiene la misión de impedir la inmigración ilegal para preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Pero hay humanos que siguen luchando por la igualdad. Entre ellos Max, un hombre que no tiene nada que perder y que intentará cambiar el rumbo de la historia.

Trailer español:


Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
(The mortal instruments: City of bonnes)
Sony Pictures (EE.UU. / Alemania - 2013)
Dirigida por Harald Zwart
Género: Aventuras, Acción
Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell, Robert Sheehan, Jared Harris, Kevin Zegers, Jonathan Rhys Meyers
Duración: 2h. 10min.
Calificación: pte. de calificación por edades
Fecha de estreno: 30/08/13
Web oficial en español


Adalides opina...
¡Pero qué alargada es la sombra de Crepúsculo! Adaptación cinematográfica de la saga literaria de Cassandra Clare que huele a kilómetros a entretenimiento juvenil, especialmente femenino, con sucesivas futuras entregas para la gran pantalla.

Sinopsis:
Clary Fray es una adolescente ordinaria de Brooklyn hasta la noche que conoce al misterioso chico de los tatuajes Jace, quién resulta ser un guerrero medio ángel conocido como cazador de sombras. Cuando Clary descubre que su madre Jocelyn ha sido raptada, confía desesperadamente que Jace pueda ayudarla. Después de entrar en un portal dorado que la transporta a través del tiempo y espacio en un latido de corazón, Clary se da cuenta que ella también tiene poderes para los cazadores de sombras. Pero, ¿puede aprovecharlos a tiempo para salvar a su madre?

Trailer español:


Epic: El mundo secreto
(Epic)
20th Century Fox / Blue Sky Studios (EE.UU. - 2013)
Dirigida por Chris Wedge
Género: Animación, Aventuras, Fantástico
Reparto (voces v.o.): Jason Sudeikis, Steven Tyler, Amanda Seyfried, Beyoncé Knowles, Josh Hutcherson, Colin Farrell
Duración: 1h. 42min.
Calificación: A partir de 6 años
Fecha de estreno: 30/08/13
Web oficial en español


Adalides opina...
De los creadores de Ice Age y Río, nos llega esta producción animada de estreno casi inminente con la que poner fin al verano. La verdad es que me gustaría verla, porque me encantan las historias de 'seres pequeños' al estilo de los queridos y añorados Los Diminutos y similares. Los protagonistas de esta preciosa y trabajada cinta parecen ser una versión renovada y ecológica de aquellos, por cierto.

Sinopsis:
Una adolescente se ve transportada a un bosque mágico y misterioso donde se libra una ancestral batalla entre las fuerzas del bien y del mal. Sin proponérselo, se verá envuelta en la guerra y tendrá que decidir de qué lado está. No sólo para salvar el mundo de uno de los dos contendientes, sino también para salvar el suyo propio.

Trailer español:

8 comentarios:

Raistlin dijo...

De todas esas he visto Pacific Rim, Guerra Mundial Z, Lobezno Inmortal y Star Trek Into Darkness.

Las tres primeras me parecieron entretenidas. No serán peliculones, pero se dejan ver bastante bien, a pesar de algunas carencias de guión normales en este tipo de producciones.

Star Trek Into Darkness me encantó. Si ya me gustó la primera del reboot, esta segunda me parece que está todavía un puntito por encima respecto a aquella.

¡Tengo ganas de ponerme con las dos películas de Gru! Que no hago más que ver coñas de los minions xD

Jolan dijo...

Hola Raist!

Pues ya has visto unas cuantas, ya! Yo la mayoría la verdad que las estoy dejando para cuando salgan en formato doméstico... he estado perrete estos días hasta para moverme al cine. :D

De Star Trek soy un profano total (siempre he tirado más por SW), pero precisamente anoche echaron la anterior que mencionas y la estuve viendo.

Las de Gru, como poco, tienen pinta de ser bastante divertidas.

Saludos!

Pardi dijo...

Buen mes de novedades aunque no salen muy bien paradas en tus comentarios...jajaja . es verdad que siempre hay un "pero"
A mí la de Gru2 me gustó y me pareció entretenida. Pacific Rim es una buena producción con buenas escenas de lucha y efectos especiales aunque el guión nos es ninguna sorpresa.

Elysium me apetecía verla y también la de Guerra Mundial Z, está claro que el cine de entretenimiento es lo que más se demanda en detrimento del cine de calidad y con mensaje.

Salu2

Jolan dijo...

jaja... es cierto que me han quedado unas críticas un tanto exigentes! No os vayáis a pensar que voy de cultureta, porque yo disfruto con el cine de puro entretenimiento como el que más! :D Además, ahora en verano no tiene uno la cabeza para temas muy sesudos. XD Ya digo, veré más de una, pero seguramente ya en casa.

WesPhotography dijo...

Buenos días Jolan.

En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog estupendamente escrito y sobre todo por esos deliciosos monográficos de Thorgal, Percevan y Johan y Pirluit. Simplemente sensacionales. Aunque es cierto que echo en falta reseñas de libros.


En cuanto al nuevo trabajo de Blomkamp si vistes Distrito 9 seguro que Elysium no te va ha defraudar. Eso sí, en la nueva propuesta del director Sudafricano se diluye la crítica en aras de mas CGI. Pero aun así a mí me ha encantado.

Te dejo el enlace a mi opinión sobre éste en mi blog.

http://yggdrasiles.blogspot.com.es/2013/08/Elysium-el-primer-trabajo-para-Hollywood-de-Neill-Blomkamp.html

Saludos y espero que sigas deleitándonos con tu buen saber hacer.

Jolan dijo...

Hola Yggdrasil. Perdona la tardanza en responder, pero he estado de viaje, razón por la que esto ha estado tan poco actualizado últimamente. Y aún andará una semana más a medio gas antes de que pueda retomar el blog en condiciones.

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te gusten los monográficos (a ver si les doy un buen empujoncito de aquí a fin de año) y es cierto que de libros, por unas cosas u otras, acabo reseñando sólo una mínima parte de lo que leo.

Tomo nota de tus apreciaciones sobre Elysium y me paso por tu blog a echar un vistazo a esa reseña.

Nos leemos. Un saludo!

Ivan Rúmar dijo...

De este verano poco se puede salvar. No he visto ningunas de las películas, así que opino sin saber, pero las críticas de "Elysium" o "Pacific Rim", por poner un ejemplo, me tiraron un poco para atrás. A inicios del pasado mes vi "Riddick" y fue un suplicio. Muy mala. Espero que ahora que se acerca la temporada de los Óscars haya más donde elegir!

Un saludo. Siempre me paso por tu blog, pero es la primera vez que comento. Y bueno felicitarte por él!

Ivan

Jolan dijo...

Hola Iván.
Es verdad que este verano pasado las carteleras no han dejado precisamente estrenos muy notables... Y la de Riddick, entre las novedades de septiembre que subiré esta noche, a mí tampoco me inspira muchas ganas de ir a verla, sinceramente.

Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...