Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

martes, 9 de abril de 2013

La Saga de Atlas & Axis, vol. 2


¡Atlas y Axis están de vuelta! Por suerte, no se han hecho esperar demasiado, porque apenas un año después de su exitoso debut comiquero ya tenemos aquí la segunda parte de la saga en la que Dibbuks nos acerca sus nuevas andanzas, en edición simultánea a la publicación francesa llevada a cabo por Ankama Éditions.

Y tras haber leído este estupendo segundo tomo, tengo que decir que Pau, como autor completo y padre de la querida pareja de personajes formada por estos entrañables amiguetes caninos, mantiene el grado de sobresaliente en el dibujo y en la aplicación del color de los que ya hacía gala al iniciar la serie, con un ingenioso guión cuyo principal rasgo es el entretenimiento ininterrumpido, y que además mejora el resultado de la entrega previa (de la que ya os había contado algo por aquí en su día: ver reseña).


Atrás queda el osado periplo que llevó a nuestro par de heroicos perros hasta las lejanas regiones del norte, tras los pasos de sus seres queridos raptados por la cruel jauría de los bárbaros norcandos. De regreso de aquella lastimosa búsqueda, ya bajo el amparo de la acogedora osa tabernera Miel, en seguida volverán a ponerse en marcha para resolver un dilema evolutivo, conocer a una tribu de perros-lobo en las heladas tundras orientales, seguir la pista del legendario hueso de Khimera ¡y hasta dar de nuevo con su hocico sobre las tablas de un navío rumbo a la isla Escápula!

La Saga de Atlas & Axis, premiada dentro y fuera de nuestras fronteras, merece toda la atención por rescatar un estilo de narración asequible, expresiva y con un sentido del humor que gustará a toda clase de lectores, no sólo a los más jóvenes. Y encima es un tebeo que se devora con embeleso por su extraordinario color y nivel visual, dignos de algún que otro ladrido de admiración al compás de los que sueltan sus protagonistas.


Mi opinión más a fondo sobre este cómic (ofrecido a Adalides por cortesía de Dibbuks), la encontraréis, como otras veces, siguiendo el enlace hacia La Espada en la Tinta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...