Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Felices fiestas!

Queridos amigos blogueros y lectores de paso, llega otro año en el que no quiero olvidarme del momento más notorio de estas fechas para desearos que paséis una agradable Nochebuena sentados en torno a la mesa con los vuestros, ultimando también los días que restan de 2011 haciendo aquello con lo que más disfrutéis (si es gracias a algún regalo de los que suelen dejarse junto al abeto, tanto mejor). De un modo u otro, ¡sean felices en esta noche!


Echando la vista atrás, quizá varios recordéis que hace un par de navidades elegí uno de los relatos breves que protagonizan los entrañables Johan y Pirluit para conmemorar esta misma noche. El editor belga Charles Dupuis tenía por costumbre imprimir especiales de Navidad de su conocido semanario Spirou, así que no faltan aventuras de los personajes más célebres de la revista cuyas páginas se inundaban del ambiente festivo propio de esta época.

Dado que servidor tiene predilección por Peyo y la creación que le era más cercana, me vais a permitir que recurra nuevamente al simpático dúo para transmitiros mi felicitación navideña (¡y ojo, que aún queda para otros años, no os creais!) Esta vez se trata de las tres planchas de La estrella de Navidad (L'étoile de Noël), publicadas originalmente en la Spirou nº 2.071 de 1977. Como en otras ocasiones, Pirluit -que personificaba el carácter desenfadado y el lado más jovial del autor- vuelve a tener un papel predominante. Es necesario indicar que la edición española del álbum Spirou Ardilla: Cuentos de Navidad que recogía esta sencilla mini-aventura bautizó a los personajes como Juan y Pirulí (y a la cabra negra de este último, Biquette, directamente aquí como Cabrita). Ya sé que es una historieta muy simple, en absoluto comparable a las grandes aventuras en álbum de Johan y Pirluit, pero tiene su punto emotivo.

Es Nochebuena mientras Pirluit admira el cielo nocturno, cuando una estrella parece acercarse para advertirle de un aldeano que se halla en apuros. El hombrecito se ausenta del castillo a lomos de su fiel cabra, para sorpresa de su amigo Johan, con la idea de salir de dudas de este mal presentimiento, pero un extraño le sale al paso tratando de poner trabas a sus buenas intenciones. Naturalmente, de nuevo el espíritu de la Navidad vence sobre cualquier otra tentación.

(Haced click en cada página para ampliar y poder leer la historieta)


A una semana de fin de año, espero poneros al corriente en unos días de las novedades que han aparecido este mes de diciembre, dando así por terminada la agenda de lanzamientos de 2011. ¡No olvidéis tampoco que aún estáis a tiempo de participar, si no lo habéis hecho ya, en la encuesta que estamos organizando para dar a conocer las mejores obras de los últimos doce meses!

¡Adalides os desea Feliz Navidad y Año Nuevo 2012!

13 comentarios:

EduXavi dijo...

¡¡¡Felices Fiestas a ti también Jolan!!!

Beldz dijo...

¡¡Felices fiestas, Jolan!!

Gracias por la historieta :)

jose luis povo dijo...

Muchas gracias, Jolan, lo mismo te deseo. Me necanta la idea de celebrar las fiestas con este cláisco de Johan y Pirluit!Saludos

Eilonwy dijo...

¡Felices Fiestas!

Nickrar dijo...

¡Feliz Navidad, Jolan! Jeje, bonita historia, la de Johan y Pirluit...
¡Saludos! :D

Loren Sparrow dijo...

¡¡Felices fiestas!! Espero que el año haya dado lo mejor de sí, y si no... otro está al caer, con nuevas oportunidades.

Aunque la familia y actividades diversas nos roben el tiempo, que el ritmo de lecturas no decaiga.

Un saludo. ;)

Sogad dijo...

Felices Fiestas!!

Angel Frias dijo...

Felices Fiestas a ti también!!!

Disfruta de cada instante y recarga las pilas para la vuelta.

Un saludete

Raistlin dijo...

¡Felices fiestas!

Txema dijo...

¡Igualmente Jolan!

Espero que sigamos leyéndonos mucho tiempo más, y que el año venidero venga cargado de cosas buenas y sobre todo que sigamos disfrutando de lo que más nos gusta.

¡Un abrazo y felices fiestas!

Mr. Gibson dijo...

Felicidad a raudales te deseo.

Jolan dijo...

OS reitero mi felicitación y mis mejores deseos para el año entrante.

De verdad, es un placer teneros por aquí y aún más leeros en vuestros respectivos blogs.

Un fuerte abrazo a tod@s!

Pardi dijo...

Felices fiestas !!!! Y para dentro de unos días Feliz Año Nuevo ..... A por el 2012.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...