Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Expocomic 2007

Un año más se celebra el Salón del Comic de Madrid (Expocomic), que tendrá lugar entre los días 29-30 de Noviembre y 1-2 de Diciembre en el mismo emplazamiento que ha ocupado estos últimos años (Pabellón de Exposiciones de la Casa de Campo).

En esta nueva edición (la X, número redondo que lo afianza como punto de encuentro para el lector de tebeo) podremos asistir al ya conocido desfile de stands (no siempre todo lo ordenados y organizados que sería deseable) y que reúne cada año a un mayor número de autores, público y editoriales del mundo del comic.

Como en las anteriores ediciones, se desarrollarán diversas presentaciones, proyecciones de novedades, talleres, mesas redondas, exposiciones de originales, etc. junto a las habituales sesiones de firmas que nos permiten un contacto más directo con algunos de nuestros autores favoritos. Todo ello amenizado con las actividades corrientes de este tipo de encuentros: partidas de rol, juegos de cartas coleccionables, miniaturas, cosplay...

Toda esta información la podéis encontrar en la página web de Expocomic, en la que se detallan los horarios de los distintos eventos. También tenéis el formulario para votar por los nominados de este año en las distintas categorías.


Se advierte la creciente importancia del salón al comprobar que cada vez acuden más autores extranjeros de talla. Este año, por ejemplo, se contará con la presencia del autor belga Didier Crisse (La espada de cristal, Atalanta).

Sin embargo, no podemos olvidar a los autores españoles que están realizando un magnífico trabajo, el cual no tiene nada que envidiar al de muchos extranjeros de reconocido prestigio. Lástima de las dificultades por las que atraviesan para consolidar sus carreras en suelo patrio; algo a lo que podemos tratar de poner remedio leyendo sus obras y valorando su gran calidad, poniéndolas así en el buen lugar que merecen. Ahí están Carlos Giménez, Alfonso Azpiri, Jordi Bayarri, Pedro Camello, Victor Santos, y otros tantos para demostrarlo.

Si nada lo impide, andaré por allí para tratar de conseguir unas cuantas firmas, comprar algunas cosillas (gastando más de lo que sería un presupuesto razonable; pero es que a menudo aparece algo que llevabas tiempo buscando) y pasar un tarde entretenida, como siempre, para posteriormente rendiros cuenta de lo que se ha cocido en esta edición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A las buenas, es una cita que no me quiero perder, no he ido a todas pero si a unas cuantas.

Si vas a ir el sabado por la tarde y ves a unos cuantos tios con albornoz, toalla, pijama y la IMPRESCINDIBLE guia del autoestopista galactico entre ellos estaré yo. Para más señas, si ves a uno de ellos con perilla y un bebe vestido con un traje de china, definitivamente seré yo.

Un saludo

Jolan dijo...

Probablemente vaya el sábado, sí. Desde luego, de esa guisa, lo difícil sería no reconocerte! ;)
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...