Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

domingo, 2 de junio de 2013

Spellwright II: El despertar del dragón


Continúan las aventuras de Nicodemo Weal, el mago cacógrafo en busca de una cura para su minusvalía, que le impide urdir hechizos textuales con eficacia, al tiempo que se ve inmerso en una siniestra trama de giros inesperados, perseguido por rivales que quieren su caída y ansiado por demonios que ven en él un valedor de su apocalíptica causa.

Nuevos personajes, algunos de los cuales cobran vital importancia en el desarrollo de la historia, como la locuaz sanadora Francesca DeVega que unirá sus fuerzas a las de Nicodemo, y nuevos escenarios también para esta segunda parte que ahonda en las peculiaridades ya presentadas por su predecesora: un sistema mágico insólito y original, todo un mundo ficticio poblado tanto por criaturas de civilizaciones malogradas, como bajo el influjo de eclécticas facciones y escuelas de conocimientos arcanos que ostentan el verdadero poder, detalladas descripciones en las que se adivinan las preferencias lingüisticas y doctrinales del escritor, y un abanico de personajes de fuerte personalidad, entre otras, son las características que lucen de nuevo en este volumen intermedio. Lástima que el resultado, esta vez, caiga en un estilo más confuso de lo deseado.

El autor Blake Charlton profundiza en una saga de fantasía juvenil amena aunque sin excesivas ambiciones, que no obstante proporciona buenos ratos, en especial si eres de los que gustan de literatura fantástica donde la magia tiene un peso importante en el relato.

Avance de lectura: Capítulo I.

Recordemos que la trilogía está siendo publicada por Versátil y que aún está pendiente de aparición la tercera entrega, Spellbreaker, sin fecha de salida definida por el momento, ya que el autor se encuentra todavía trabajando sobre la misma. Mi agradecimiento tanto a la editorial, como al portal amigo La Espada en la Tinta, por la cesión de un ejemplar a partir del que he preparado la crítica que podéis leer a continuación:

Han transcurrido diez años desde que tuvieron lugar los acontecimientos que sacudieron la armonía en la fortaleza de lexicomagos de Bastión Estrella (vease Spellwright: La profecía del Alción), donde Nicodemo Weal era por entonces un joven aprendiz impedido para ejercer plenamente el oficio. Una nueva perturbación del equilibrio se cierne sobre las lenguas mágicas y sus diferentes escuelas, enfrentando a los reinos entre sí, bajo una oculta amenaza mucho mayor que provendrá de allende los mares: la Disyuntiva, el fenómeno anunciado por las profecías capaz de corromper todos los lenguajes, y que, según estos mismos augurios, será combatido por un paladín del orden, el Alción, que rivalizará a su vez contra el campeón de este admonitorio peligro, el fatídico Petrel.

¿Alción o Petrel? Esa cuestión en torno al protagonista era la incógnita a la que esta trilogía sobre magos daba vueltas en su primer volumen, y su solución sigue sin dilucidarse claramente en este título, Spellwright: El despertar del dragón (o Spellbound en su versión original), que continúa la historia de Nicodemo tras concederle un periodo de madurez antes de retomar su búsqueda existencial en el presente.



Continuar leyendo en La Espada en la Tinta...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...