Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

lunes, 16 de abril de 2012

Premio Liebster Blog


Acabo de enterarme de que A Young Knight Travel y su administradora Beldz nos ha concedido el Premio Liebster Blog (al efecto, «más querido» o «favorito»), en una iniciativa surgida en la red mediante la cual ofreces un guiño a bitácoras que visitas habitualmente y a las que, al margen de que no posean un gran número de lectores, quieres destacar por su contenido.

Las bases de este reconocimiento principalmente implican nominar a 5 blogs que no alcancen los 200 seguidores, pero que se hayan ganado una posición especial entre tus lecturas frecuentes gracias a aquello que publican. A su vez, éstos se hacen eco de la distinción y la continúan con otros cinco nuevos sitios para ellos recomendables que cumplan las mismas condiciones.

Más allá del carácter original del proyecto, que según he visto consistía en realizar topics encadenados (un fenómeno al que no acostumbro prestar mucha atención, la verdad) entre blogs que están empezando, subyace la idea de marcar un punto de mira sobre páginas que consideras merecedoras de mención por la calidad de los temas que tratan. La blogosfera es tan enorme que a menudo pasan desapercibidos pequeños rincones donde se ejerce una actividad de difusión seria y extraordinaria que viene a enriquecer esto tan inabarcable en lo que se ha convertido internet hoy día.

Quería hacer pública mi gratitud a Beldz (¡es el primer premio que recibe el blog!) y aprovechar al mismo tiempo esta oportunidad para devolver por mi parte el homenaje a otros lugares que os invito, con mis intenciones más sinceras, a visitar sin falta. No quiero comprometer a nadie a seguir una eventual cadena, que conste. Simplemente me apetece tomar el testigo y hacer uso de esta misma herramienta para transmitir mi afecto y agradecer a algunos compañeros blogueros, antiguos y recientes, los buenos ratos que he pasado -y seguiré pasando, seguro- leyendo en sus respectivos sitios (¡para que luego algunos gurús de las tecnologías dijeran que las redes sociales habían matado a los blogs!)

Por todo lo dicho antes, creo que -además de las webs más populares a las que pueda apuntar este blog-, tampoco os deberíais perder:

Espero que disfrutéis de su lectura tanto como yo.

Edito la entrada para añadir en ella mi agradecimiento a Raistlin, de Torre de Hechicería (otro blog que os recomiendo visitar, por cierto) quien ha tenido el detalle de incluirme a su vez entre sus nominados. ¡Un doble premio, estoy abrumado! Muchas gracias, Raistlin, tanto por lo que significa esa nominación como por tus amables palabras sobre el blog. Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

Igor dijo...

Ahí está el reconocimiento a la calidad, verso a verso, entrada a entrada.
Saludos.

Jareth dijo...

¡Felicidades, Jolan! Un premio sin duda merecido por tu excelente labor y dedicación, pero sobretodo por tus ganas de compartir con nosotros, aquellos que te leemos, tus impresiones y experiencias comiqueras y literarias.

Aprovecho el momento, también, para agradecerte muchísimas cosas, como el descubrimiento de buenos comics y la cantidad momentos gratificantes pasados leyendo tus interesantes y detalladas reseñas. También, como no, tu apoyo e interés en mi primerizo blog, que nunca podré agradecerte lo suficiente. Un honor que hayas pensado en mí al elaborar esa lista de blogs nuevos a conocer.

Gracias por tu ayuda, amigo, y felicidades de nuevo. Te las mereces por tu trabajo pero también por tu talante personal.

Saludos desde dentro del laberinto.

Txema dijo...

Hola Jolan:

Acabo de leer tu entrada y lo primero que me gustaría es felicitarte por ese premio que sin duda alguna mereces.

Por otro lado quisiera agradecerte esa nominación, ya que por inesperada, me ha hecho mucha ilusión. Y más aún cuando siempre he tenido a tu blog como una de mis principales referencias.

El hecho de que hayas mencionado mi blog me da ánimos y me sirve como acicate para tratar de seguir mejorándolo.

Creo que es una iniciativa muy interesante, que como bien dices, al margen de esos juegos encadenados que circulan por ahí, puede servir para que saquemos a relucir esas pequeñas perlas que de otro modo pasarían totalmente inadvertidas, sepultadas por toneladas de información insustancial.

Me sumaré a esta iniciativa y daré cinco recomendaciones, aunque he de decir que habría puesto alguno de los que mencionas, jejeje.

¡Muchas gracias y felicidades!

Beldz dijo...

Por supuesto, yo también me sumo a las felicitaciones (aunque ya te las di nominando tu blog, te las vuelvo a dar por aquí). No hace falta decir que tu blog me parece de referencia. Y tu dedicación en cada reseña que pones es admirable. ¡Espero que podamos leerte durante muchos años más!

También quería decir que lo que más me ha gustado, a la hora de repartir este premio, es la ilusión que nos ha hecho a todos. No pensaba que una simple distinción como ésta (como bien dices, yo tampoco había prestado nunca atención a esos topics en cadena) os pudiera haber alegrado tanto.

Estoy contenta de haber "repartido ilusión" entre los blogueros que he nominado, y a los que lo han sido ahora a través de ellos. Y yo agradezco a Noelia, del blog Una mujer artista (no os perdáis los dibujos y manualidades que hace, que son siempre preciosos), que es la que me nominó a mí.

¡De nada, y gracias a ti, Jolan! :)

Jolan dijo...

Muchas gracias a vosotros. Creedme que de todos y cada uno de vuestros blogs (y otros que también habría querido incluir, de no ser por la limitación de número) y del buen hacer que realizáis en ellos he extraído algo bueno y una referencia de la que tomar nota para el mío propio, y esto no lo digo por caer en la mutua adulación -que para nada sería mi estilo-, sino porque así lo pienso sinceramente.

Supongo que el hecho de que este premio haga ilusión es debido precisamente a que te lo conceden otros compañeros blogueros, que te muestran así su interés por leer aquello que escribes, y que a su vez lo puedes repercutir. Y aunque apenas puedo sacar adelante un puñado de reseñas al mes, me alegra comprobar que otros las encuentran una lectura amena.

Beldz, has sido como el calvo de la lotería, con eso de repartir ilusión, jeje!

Un abrazo a tod@s!

Nickrar dijo...

¡Enhorabuena por el premio! Como dicen muchos, te lo mereces :D
¡Y muchas gracias, Jolan! Siento no haber dejado un comentario antes, pero esta semana he estado bastante ausente del ciberespacio y no he tenido ocasión de mirar blogs...

Es una alegría ver una nominación de tu parte, que también es un incentivo a seguir blogueando.
Una vez más, muchas gracias.
¡Saludos!

Pardi dijo...

Enhorabuena Jolan por tu merecida nominación.

Muchas gracias por la mención, la verdad es que desde el principio siempre nos hemos seguido, comentado y estoy muy agusto entrando en tu blog.Siento no haber leído tu artículo la semana pasada pero este mes estoy desbordado de trabajo y estoy entrando muy poco.

Gracias por todo y por nominar.
Salu2

Jolan dijo...

Gracias, Pardi. Ya sabes que yo también me encuentro como en casa cuando visito tu blog. ;)

Lo de andar desbordado de trabajo y sin tiempo me suena de algo... En fin, ya vendrán tiempos mejores.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...