Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

lunes, 23 de agosto de 2010

Avance de publicación: La batalla de Asgard


La aparición de La batalla de Asgard, álbum trigesimosegundo de Thorgal y continuación inmediata de El escudo de Thor, ya ha sido anunciada para el próximo 19 de noviembre en Francia. Una nueva entrega con el dibujo de Rosinski, como siempre, y tercera en la que Yves Sente se hace cargo del guión. Según Sente, este volumen (y los siguientes) marcarán el retorno de Thorgal y al mismo tiempo el final de un periodo que poco a poco conduce a nuestro héroe hacia su retiro definitivo.

He aquí la sinopsis de esta entrega:
Mientras Thorgal persigue a los captores del joven Aniel, Jolan, su primogénito, se prepara para franquear definitivamente el umbral de la adolescencia. Vencedor de peligrosas pruebas, ahora debe penetrar en el reino de Asgard para traer de vuelta un fruto del jardín de Idun, único remedio para salvar a Vylnia, la madre de Manthor. Con el fin de alcanzar tal objetivo, éste último le ha confiado un arma. ¿Pero servirá para protegerle de las artimañas del pérfido Loki? Una cosa es cierta: el joven saldrá transformado del reino de los dioses...

A continuación encontraréis la cinco primeras planchas del álbum, dedicadas enteramente a Thorgal. El vikingo lo intentará todo para encontrar y rescatar a Aniel. Llega a una aldea portuaria que Sente sitúa en el golfo de Finlandia (para más señas, entre Finlandia y Estonia, hacia San Petersburgo, en Rusia). Por tanto, ha hecho un largo viaje, al principio hacia el sur, bordeando la costa de Noruega y Suecia, luego hacia el este. Al distinguir el drakkar de los secuestradores echar el ancla en el pequeño puerto, desvía el timón para fondear un poco más lejos. Pero no sabe que esperan su llegada con una mezcla de temor y cólera...

Click para ampliar:






En cuanto a Jolan y Manthor, no hay imágenes por el momento, pero la sinopsis nos indica lo que van a tratar de hacer con su "ejército viviente". Recordemos que Asgard es la morada de los dioses escandinavos, allí donde reina Odín, amo del panteón divino. A partir de ahora sabemos por tanto un poco más sobre la misión del Elegido. Tras la infiltración, Jolan va a probar un asalto frontal. Y se opondrá a un enemigo particularmente tenaz, el dios Loki (personaje de la esquina superior derecha de la portada).

La salida oficial del álbum, prevista según hemos dicho para el 19 de noviembre de 2010, tendrá lugar al mismo tiempo que el primer volumen de Los Mundos de Thorgal (colección que agrupará la serie paralela relativa a otros personajes), consagrado, como ya sabíamos, a Kriss de Valnor y que llevará por título Je n'oublie rien! (¡No olvido nada!), con Giulio de Vita al dibujo y Sente al guión. También en exclusiva, he aquí la portada que lucirá este tomo:


La batalla de Asgard está siendo prepublicado desde el 5 de agosto en el nuevo semanario Planète BD, editado por Hachette.

Fuente: Thorgal-BD.

2 comentarios:

Beldz dijo...

¡Qué ganas! ¿Crees que veremos por aquí el de Los mundos de Thorgal?

Jolan dijo...

Creo que hay posibilidades. Thorgal es una serie de venta asegurada para Norma. A pesar de no tratarla con excesiva dedicación (absurda inclusión en la colección Pandora, en vez de crearle una propia, formato rústica y negativa expresa a un integral o un formato tapa dura -cosa que casi prefiero, pues sería la excusa perfecta para clavarnos 14€ por álbum, etc); con todo eso, saben que cuenta con no pocos lectores fieles, dispuestos a probar cualquier cosa que salga relacionada con Thorgal. Y, por los bocetos hasta ahora vistos, este spin-off no tiene mala pinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...