Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

jueves, 18 de febrero de 2010

¡El librojuego de Orn!


Idea original de Nel d'Elx, que pone el guión a este pequeño librojuego completado con ilustraciones en blanco y negro del propio Quim Bou.

Con una mecánica muy sencilla al estilo de los viejos -y por todos jugados- Elige tu propia aventura, la historia que nos propone esta aventura interactiva en sus 50 secciones bien podría ser una de las muchas vividas por el famoso gos d'atura mercenario, en su incansable recorrido de los caminos que tanto nos recuerdan a los que transitan el verdadero Orn y su dueño en tierras ampurdanesas (como se comprueba gracias al magnífico testimonio fotográfico que el dibujante gironés deja periodicamente en su blog).


Se trata de un pequeño obsequio que Quim Bou nos tenía reservado, mientras disfrutamos de la cuarta entrega de Orn: Historia Universal (de Dolmen Ediciones), y que podemos descargar tanto en catalán como en su versión traducida (por TitoEwok) al castellano, aquí:


Por cierto, al hilo de este librojuego, me pregunto qué ocurrió con el proyecto de juego de rol basado en Orn que estaba desarrollando desde hace tiempo Maqui Edicions... ¡Espero que siga adelante!



¡Y no olvidéis que el Orn: Historia Universal #4, que lleva por título 'En la batalla', ya está en las tiendas de cómics!

5 comentarios:

Pardi dijo...

Vi el nº 4 en Madrid cómics el otro día y me gustó pero como no tenían los dos primeros voy a esperar a que los traigan para comprar todos... me gustó mucho, tiene muy buena pinta. Salu2.

Jolan dijo...

Pardi: A mi es una colección que me resulta muy agradable. Y si puedes empezar por el integral Dos Espadas, aún mejor. Si te interesa leer algo más sobre la serie, hace tiempo le dediqué una reseña más completa:

http://adalides.blogspot.com/2008/04/orn-de-quim-bou.html

Saludos!

EduXavi dijo...

A mí me lo acaban de regalar hoy mismo, y echándole un vistazo por encima, cada tomo que pasa mejora considerablemente el apartado gráfico del detallista Quim. Esperemos que un día de estos tenga la entrada que se merece en el mercado francés que, estoy convencido, tendría una muy buena acogida por parte del aficionado de lo fantástico.

Valentín VN dijo...

¡Con lo que me gustaban a mí esos libros!

Tengo muchísima curiosidad por verlo.

Jolan dijo...

Eduxavi: Estoy de acuerdo; es una colección con una calidad sobrada para convertirse en una serie exportable más allá de nuestras fronteras. Quizá cuando haya avanzado unos cuantos números más, quién sabe...

Valentín: Con la de cosas chulas de los ochenta que rescatas en tu blog, no esperaba menos que hayas sido amante de los maravillosos librojuegos, que a mi también me encantaban! En breve, empezaré a reseñar otra de las míticas series de Altea...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...