Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

lunes, 4 de enero de 2010

Primeras páginas de Kriss


Hace unas semanas recordaréis que hablábamos de los nuevos proyectos que orbitaban en torno al mundo de Thorgal. Bueno, parece que algunos van concretándose. De uno de ellos empiezan a circular noticias por la red: se trata del spin-off basado en el personaje de Kriss de Valnor, la carismática e inolvidable guerrera que asume un importante papel en muchas aventuras de la serie. Entonces anticipábamos que parecía tratarse de un álbum independiente que podría ser realizado por un dibujante italiano.

Pues bien, ahora podemos adelantar algunas informaciones más. Gracias a la entrevista que el diario suizo Le Matin ha realizado recientemente a Yves Sente (actual guionista) y Piotr Rosinski (hijo del popular dibujante y coordinador gráfico de la colección) nos hemos enterado de las líneas generales que marcarán Thorgal durante 2010. El primer álbum de la serie paralela dedicada a Kriss aparecerá al mismo tiempo que el número 32 de Thorgal (de momento, anunciados ambos para noviembre de este año) y se llamará, simplemente, Kriss. Además, ya sabemos que su dibujante -efectivamente italiano- es Giulio de Vita (El Decálogo, James Healer), con Sente al guión. Y, como podéis deducir por lo expuesto, no se quedará en un tomo unitario sino que vendrá seguido de otros dos números consagrados a esta peligrosa mujer de oscuros cabellos. Las portadas serán realizadas por Grzegorz Rosinski para "guardar la coherencia gráfica del conjunto". Para hacerse una idea del estado y futura apariencia de este trabajo lo mejor es contemplar las dos primeras planchas que se ofrecen en primicia dentro de la misma entrevista del citado periodico. Aquí las tenéis:



Y para no lamentar que Rosinski pueda estar descuidándose con estas tareas en detrimento de la serie principal, he aquí la magnífica primera página del próximo Thorgal, que se llamará La batalla de Asgard, junto a un resumen de la descripción que Yves Sente hace de la misma:

"Encontramos a Thorgal que navega en su barca sobre un mar agitado, allí donde le dejamos al finalizar el álbum precedente; gruesas nubes anuncian una tormenta inminente. Entre la costa recortada en rocosos fiordos, se levanta un pequeño pueblo portuario rodeado de colinas. El héroe se pregunta si sería más prudente quedarse a pasar noche en ese lugar."


Parece, por tanto, que Thorgal recobrará algo de protagonismo, perdido en favor de su hijo, dentro de esta nueva entrega.

Fuente: Thorgal, le deuxième Monde.

8 comentarios:

Beldz dijo...

Pues tienen bastante buena pinta esas planchas, pero la de Rosinski es sublime :)

Jorge Iván Argiz dijo...

Para mi compra imprescindible cuando lo saque (supongo) NORMA.

Felix Darkness dijo...

Mis sensaciones son agridulces: como fororo de Kriss de Valnor no la veo sin el trazo de Rosinski. aunque estas planchas lucen en apariencia. Y lo mismo con Thorgal: no sé si es bueno que recobre protagonismo, parecía haberse despedido con Van Hamme en el número 29.
Un saludo y gracias por esta noticia.

oenlao dijo...

es bueno que siga la historia si mantiene la calidad.

rul dijo...

Por supuesto que es bueno que Thorgal recobre protagonismo.
Tamién he de decir que los dos últimos tomos de la serie mantienen ese tono mágico-mitológico con Jolan y sus nuevos compañeros de viaje.Se nota que Van Hamme antes de abandonar la serie ya dejó las bases de su nuevo arco argumental y aunque nos parezca que vaya más lento de lo normal, creo que con el tiempo lo valoraremos en su justa medida. Yo he vuelto a disfrutar leyendo las nuevas aventuras de su hijo, a pesar de pequeñas incisiones guionísticas que creo que sobran, como cuando Aaricia impide que su marido le siga en plena noche dejándolo inconsciente en mitad de la nieve,...francamente, eso sobra y además queda mal en el conjunto del argumento.Quitando ese tipo de cosillas, sigue manteniendo ese "toque Van Hamme". De cara al próximo capítulo la cosa se va poniendo emocionante y más si THORGAL ENTRA EN ACCIÓN.....Ah! se me olvidaba...no demos a Kriss de Valnor por sentenciada...las sugerencias no son hechos consumados...Por cierto, "Los Arqueros" " El ciclo Qa" "Alinoé" el magnífico "Señor de las montañas" "Loba" " La corona de Ogotai" no menos magnífica, " El Bárbaro" para mí son puntos álgidos de la serie, pero especialmente "El más allá de las sombras" aparte de tenerle un cariño especial por ser el primer tomo que leí de Thorgal allá por el año 1988, lo considero como una de las obras maestras de la serie y del mundo del cómic.
Continúa con los monográficos de la serie de THORGAL pues me parece una gran labor la que estás haciendo. Saludos.
!Y QUE VUELVA THORGAL!

Jolan dijo...

Reconozco que también me cuesta un poco asumir una serie relacionada con Thorgal sin Rosinski por medio (o sólo de un modo indirecto), pero también estoy de acuerdo en que mientras se trate de un trabajo honesto y de calidad, la iniciativa puede ser muy interesante.

Sobre el protagonismo de Thorgal en el futuro álbum 32 intuyo que resultará momentáneo y que veremos al héroe entrando y saliendo en la historia en siguientes entregas, sin que por ello deje de haberse rendido el testigo a Jolan.

Rul, es cierto que las nuevas aventuras pecan de pequeñas inconsistencias en la idiosincrasia otorgada por Van Hamme a los personajes, como la que citas, pero creo que dentro de lo que cabe Sente se está defendiendo bien. Mi opinión de este nuevo ciclo, por ahora, es favorable.

Aunque voy muy lentito, naturalmente que el monográfico seguirá adelante. ;) Y por cierto, el próximo número que me toca reseñar es de traca...

Saludos!

rul dijo...

¡Saludos, Jolan!. Somos mucha gente la que sentimos admiración por esta serie excelente.
Estás disculpado si pensabas en tu tardanza ( que no lo ha sido en absoluto ) para con mi comentario. Todo el mundo tiene derecho a airearse , a un descanso, a salir al monte o a disfrutar de paisajes como los de Thorgal aunque la época no sea la misma. Ese es el poder que tienen los cómics: transportarnos a otro mundo diferente al nuestro.
Aunque algo me dice que este mundillo y tu blog y otros son como una "droga" para tí y por tanto lo haces con gusto.
Yo intuyo que Thorgal recuperará protagonismo pues es el personaje central de la colección y los lectores lo demandan. Eso no quita para que los miembros de su familia vayan tomando más protagonismo, como así ha quedado demostrado en tomos anteriores ( " La marca de los desterrados" "La corona de Ogotai" Alinoé",etc) y evidentemente Jolan será parte importante de ello. Por cierto, también intuyo que Kriss de Valnor reaparecerá...la última vez que le perdimos la pista no se sabe muy bien lo que pasó.
Van Hamme ha sido un guionista extraordinario , su facilidad para contar historias no deja de maravillarme. En algunas reseñas alguien lo calificaba de buen guionista pero algo "tramposillo", bendita "trampa" que seduce continuamente. Nada de esto creo yo, más bien que sabe utilizar sus recursos al máximo y su capacidad creativa es enorme bebiendo de las grandes historias universales y haciendo guiños y homenajes constantemente a éstas. La historia de Thorgal es la historia de una odisea .Por cierto, atento a los paralelismos entre tomos que tiene esta colección.
Ya te lo dije, para sacar jugo y releer... y para hacer una tesis.
Sente se ha mostrado fan acérrimo de la serie y con el tiempo le cogerá la onda, estoy seguro.
En cuanto a Rosinsky, que vamos a decir, dibujante magnánimo, de un realismo gráfico que maravilla y probablemente haya bebido mucho de Harold Foster.Ha tenido sus altibajos, no lo vamos a negar, pero su nivel es altísimo. Thorgal no sería igual sin Rosinsky. La tendencia a lo "pictórico" "acuarela" de los últimos tomos reconozco que me desconcertó, pero ya me voy acostumbrando y también voy notando su perfección ( la última plancha del último tomo es buenísima, más nítida).
Lamento extenderme tanto y que me perdonen los demás usuarios por meter tanto rollo pero quería compartir mi admiración por esta gran serie.
PD: Ya he visto que participas en otros foros como labd y seguro que conocerás muchos más pero por si acaso y esto va para todos los que nos gustan los tebeos ,especialmente la bd, no dejeis de visitar el fabuloso COMICS EN EXTINCIÓN( los Thorgal,los XIII, los Hermann, Los Bourgeon, los Giraud,etc,etc,etc, análisis, monográficos,y muchísimas cosas más...!Qué pasada!)
Saludos y nos veremos en el próximo monogáfico donde intuyo que habrá mucha nieve y un cuerno resonando en lo alto de una montaña. Prometo ser más breve en próximos comentarios. Hasta otra!.

María Hesse dijo...

Impresionante.No sabia que la serie seguía.
El personaje de Kriss nunca me llegó a matar, pero reconozco que tiene buena pinta, aunque tambien me resulta raro esta saga sin Rosinki.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...