Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

lunes, 25 de agosto de 2008

Eberron. La ciudad de las torres

No hace mucho, la gente de Fantasymundo me hizo la amable oferta de colaborar con su web incorporándome a su equipo de redactores, de modo que espero poder publicar esporádicamente alguno de mis artículos con ellos. Inauguro esta especie de afiliación con el comentario de la novela La ciudad de las torres, primer volumen de la Trilogía de la Oscuridad Onírica, de la nueva franquicia Eberron, iniciada hace pocos meses por Timun Mas con este libro.


La novela nos mete de lleno en un nuevo universo fantástico, muy al estilo de Reinos Olvidados, por lo que los aficionados a esta vertiente de la fantasía se pueden hacer una idea bastante clara de lo que se van a encontrar: un mundo de acontecimientos épicos por explorar, el grupo de aventureros al uso, la omnipresente magia y acción en grandes dosis; si bien cuenta también con algunas notas novedosas que lo vuelven lo suficientemente diferenciador. Aunque no sea el tipo de literatura fantástica por la que a la larga sienta mayor predilección, se trata de la típica lectura refrescante con la que uno acaba picando para pasar unas horas entretenido.

Dado que Eberron, a pesar de ser originalmente un módulo para juegos de rol bajo un sistema similar a Dungeons & Dragons, es un mundo desconocido para una gran mayoría, con muchísimos datos, cronologías y demás parafernalia, puede ser interesante que si vais a meteros en su lectura le echéis previamente un ojo a este FAQ, que explica bastante bien las características principales de Eberron y a mi me sirvió de ayuda para saber un poco de qué iba la cosa.

Os dejo aquí la sinopsis y ficha técnica proporcionadas por la editorial:

Eberron. La Oscuridad Onírica 1.
La ciudad de las torrres.
Autor: Keith Baker
Editorial: Timun Mas
Colección: Eberron
Formato: rústica, 431 páginas, 17 €

----------------------------------------------------------

Durante los últimos cien años, el continente de Khorvaire ha sido arrasado por una gran guerra. Y la nación de Cyre ha desaparecido a causa de un desastre cuyo origen se desconoce. Cuatro soldados que sirvieron en el ejército de la nación hoy extinta se ven obligados a iniciar una nueva vida, y para ello acuden a Sharn, una ciudad de inmensas torres y enormes desigualdades en la que conviven los refugiados de la guerra que viven bajo el cielo y las Casas que llevan la marca del dragón.

Aceptan investigar el paradero de un contrabandista de mercancías mágicas y jinete de bestias míticas, lo que les llevará, sin ellos proponérselo, a enfrentarse con los poderes establecidos en la ciudad, conocer a los seres más fabulosos y poner a prueba, por encima de todo, la amistad y la lealtad por medio de una aventura emocionante y llena de resonancias.



Por cierto, que Timun acaba de anunciar el lanzamiento del segundo volumen, La tierra devastada, entre sus novedades del mes de Octubre. Así que pronto tendremos la continuación, tras la que parece haber sido una buena acogida de esta primera entrega.

Podéis leer el artículo completo haciendo click en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...