Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

miércoles, 9 de julio de 2008

Avance de publicación: Gildwin et le Monde des Légendes

Acojo con buen ánimo y esperanzas (de verlo algún día publicado por aquí, naturalmente) la próxima aparición en el país galo del primer álbum de Gildwin y el Mundo de las Leyendas. Inicialmente previsto para el pasado 5 de Julio, parece haber sufrido un retraso de última hora, de modo que no se verá por las librerías hasta comienzos del nuevo mes. Espero que al menos se respete esta última fecha, después de que la primera entrega de esta nueva colección de fantasía haya padecido constantes aplazamientos.

Con el inconfundible estilo de Luguy que, como no podía ser de otra forma, imprime a esta obra una estética muy parecida a la de Perceván (a lo que contribuye además que el entintador de la serie, Antoine Lecocq, sea el mismo que el de los últimos números del personaje más popular del dibujante) y de la mano esta vez de Allan Toriel al guión, quien ya colaboró con Luguy en Sylvio, también inédita en España, Gildwin nos ofrece una historia enmarcada en la fantasía más legendaria, con criaturas fuera de lo común, seres como hadas y gigantes, y más propia del mundo de las fábulas.

Resumen de la editorial:
"Gildwin quiere convertirse en bardo y hacer que las gentes revivan sus sueños. Por tanto, se marcha al País de las Leyendas, en busca de la Leyenda de los Océanos, de la que debe obtener siete pruebas de su existencia".

Está claro que la colección tendrá un carácter marcadamente más enfocado a lo alegórico que a la aventura de tintes medievales, como ocurre con Perceván. Para acompañar la concisa información que proporciona la editorial, os recomiendo echar un ojo a algunas de las bonitas planchas y viñetas que podéis ver en la misma web oficial de Luguy.



El álbum constará de 64 páginas a color, además de un apéndice de 12 páginas con bocetos y láminas sobre la creación del volumen, y en Francia lo publica JOS Editions. Por el momento, la serie cuenta con tres números en proyecto, del que 'Gildwin: Les Légendes Océanes' es la primera entrega. Esperemos que recoja el suficiente éxito más allá de nuestras fronteras para que, ahora que la reedición de Perceván es un hecho, alguna editorial española se fije en ella.

Por lo demás, y en relación con esta noticia, os emplazo a la lectura del tercer número de Perceván: La espada de Ganaël, que acaba de salir en tiendas con las novedades de Norma para Julio, y del que hablaré en los próximos días.

2 comentarios:

Angux dijo...

Pues si, la estética se ve muy parecida a Percevan.
Por lo que imagino que para que alguna editorial quiera publicarlo por aquí, a parte de las ventas de este comic en Francia, también valorarán las ventas de Percevan en España.

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Uy, no habia visto todavía esta actualización.

Seguiré la recomendación ya que reconozco no habermelo leído

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...