Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

domingo, 18 de noviembre de 2007

¡Saludos!

Hacía tiempo que quería contar con un lugar propio en el que poder alojar noticias, reseñas, etc. y que sirviera de introducción para comentar artículos acerca de todo este mundillo que es la fantasía en sus distintas formas de expresión. Del mismo modo, me gustaría que también fuera un medio para conocer las opiniones de los demás en torno a estos mismos temas.

¿Que por qué fantasía heroica? Acaso se trate de un mal curado síndrome de Peter Pan, que hace de este género el más frecuente recurso en el intento de sumergirnos en otros mundos ajenos a los sinsabores del día a día... A mi me sirve. Baste decir, entonces, que una gran mayoría de mis intereses van enfocados a esta temática (sin que por ello dejen de gustarme otras muchas cosas... ;) lo que implica que de vez en cuando puede que se cuele -y se colará- alguna entrada referente a otros aspectos de los que también me apetezca 'hablar'.

¿Qué puedes esperar de este blog? Bueno, reconozco que una de mis principales intenciones es la de cubrir un cierto vacío que me he encontrado navegando por la red cuando he buscado información sobre algunas de mis obras favoritas, en una u otra modalidad. Si puedo arrojar un poquito más de luz sobre esa novela de la que en ocasiones has oído hablar pero nunca has llegado a leer, o ese comic que viste el otro día en la tienda y del que no conseguiste encontrar gran cosa en internet, y eso te ayuda a formarte una idea o tomar una decisión, hará que me sienta muy satisfecho. Pero sobre todo este cuaderno no es otra cosa que un lugar donde escribir sobre las cosas que a mi me gustan. Y ya se sabe que sobre gustos... No pretendo, por lo tanto, que esto se convierta en una fuente fidelísima ni rigurosa sobre algo en cuestión: mis opiniones, como las de cualquiera, son personales y subjetivas, en absoluto inatacables, y lo que a mi puede parecerme interesante puede no serlo para otros. Pero todo eso ya lo iréis viendo, a medida que pueda ir ampliando las secciones, y comprobéis que algunas, en ese afán de revisionismo sobre obras concretas, de las que contamos con una información escasa o casi ausente en español (al menos por lo que me dice mi experiencia particular), se vuelven más comunes y se convierten en auténticos monográficos. Así que lo dicho: si buscas la opinión de un experto, aquí no la vas a encontrar. Sólo soy un aficcionado más.

Trataré de estar al tanto de las novedades que en este campo vayan surgiendo. Pero una vez más me centraré en las que, basándome en mis gustos, puedan parecerme más sugerentes (sobre todo teniendo en cuenta el aluvión que, cada vez de forma más abundante, recibimos mes a mes, ya sea en forma de libros, comics, juegos, etc.) Por eso, tampoco será extraño que me entretenga en comentar alguna cosa descatalogada y quizá olvidada por muchos (esa 'pequeña' manía de mirar a menudo al pasado, aunque aquel no siempre fuera mejor...)

Y una promesa; o quizá más un deseo: el de mantener esto más o menos actualizado. Confío en que mis planes para este sitio -con poco me conformo, en realidad- se puedan ir cumpliendo.

Nada más. Y nada menos.
Creo que como presentación ya os he dado bastante el plomo. ;)
¡Espero que disfrutéis de la estancia!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Animo! Y no te traiciones, escribe sobre aquello que más mueva tu espíritu.
Te dejo un enlace con regalo, donde puedes leer algunas aventuras épicas y mitológicas dibujadas por Alcatena:

http://argenzines.blogspot.com/

Ismael, el Tití Ribiera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...